Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Cómo habría sido 'Los Vengadores' sin Joss Whedon? Comic Digital

critica

Catwoman: Si vas a Roma

Vacaciones en Roma para la ladrona más famosa de Gotham

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

¿Cómo habría sido 'Los Vengadores' sin Joss Whedon?

Zak Penn fue la primera opción de Marvel

Un artículo de Redacción - Introducido el 31/07/2012

Si algo ha quedado claro tras el éxito de Los Vengadores, es Joss Whedon era el hombre ideal para esta labor. Pero él no fue el primero en el que Marvel pensó para llevar acabo el film. Antes de adjudicar el papel de realizador a Whedon, el director de X-Men: La Decisión Final, Zak Penn, fue el encargado por Marvel y Disney para llevar a la gran pantalla a los superhéroes más poderosos de la Tierra. Y tenía en mente un proyecto absolutamente distinto al del creador de Firefly.

Desde que en 2003 se empezó a trabajar sobre el guión de los Vengadores, Penn se mostró reacio a crear una película exclusivamente para Thor. Su motivo era que prefería dejar la presentación del dios asgardiano como baza especial para Los Vengadores, pues no confiaba en el éxito de la película de Thor. El tiempo ha demostrado que el Dios del Trueno tenía suficiente tirón para un film en solitario.

Además, y aunque Loki siempre estuvo entre los candidatos a villano para Los Vengadores, Penn pensó también en Craneo Rojo, e incluso se mostró especialmente atraído por Thanos. ¿Habría aguantado la película con tanto villano junto? Lo que es seguro es que finalmente los fans podemos estar contentos de la decisión final tomada por Disney de poner a Whedon a los mandos de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. ¡Y que siga muchas películas más!

contactarEdición impresa