Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Primeras impresiones de 'The First X-Men' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Primeras impresiones de 'The First X-Men'

El regreso de Neal Adams no consigue atraer al lector

Un artículo de Redacción - Introducido el 09/08/2012
La historia no fue muy aceptada entre los lectores desde su anunciación.

Cuando Marvel anunció una miniserie de cinco números situada cronológicamente anterior a X-Men #1 en la que veríamos a Logan intentar reclutar a Xavier y a Magneto para el que sería el primer grupo de mutantes, muchos fans mostraron su poca esperanza a encontrarse con un relato de calidad tras el mencionado título debido al poco atractivo de la historia… y al parecer estaban en lo cierto.

La crítica a la obra escrita por Christos Gage y dibujada por Neal Adams publicada en Comic book News no se aleja de lo que los lectores vaticinaban:

“La ejecución global de la historia no es lo suficientemente dramática como para captar la atención del lector. Estamos envueltos en una historia que retrata a Wolverine como el autoproclamado salvador de todos los mutantes", cuenta el crítico.



"Reúne a un grupo para combatir a quienes pretenden hacerles daño y…¡ poco más!

No hay unidad a la historia. No hay nada que haga sentirse al lector implicado en ella excepto el hecho de que muchos comprarían cualquier cosa en la que apareciese Wolverine.

Sí, hay guiños a la historia oficial de los cómics de X-Men, y hay nuevos personajes, pero simplemente no es suficiente para justificar que uno se compre el número 2.

El dibujo de Neal Adams es tan hábil como siempre, y es un verdadero placer contemplar sus representaciones gráficas de nuevo, pero, por desgracia, se necesita más que un nombre y una historia que cuente con un supuestamente legendario flash bang para hacer que el lector suelte el dinero.

Es necesario que haya sustancia, una estructura, un gancho, algo, que pueda dar un poco de emoción al lector. De lo contrario, los lectores buscarán esa sensación en otra parte, sin importar los nombres propios que se unan al proyecto”.


contactarEdición impresa