Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DREDDCLARACIONES Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

DREDDCLARACIONES

Garland ya se imagina el final de la trilogía.

Un artículo de Redacción - Introducido el 13/08/2012
Etiquetas: DREDD / / Rodajes / Cine + Cómic /
Karl Urban nos cuenta que pretende con su actuación.

Será en el inminente Septiembre cuando se estrene la nueva versión de Dredd, y Lionsgate ha aprovechado el escaso tiempo restante para promocionar la nueva versión del personaje mediante entrevistas a varios personajes del equipo. Aquí os dejamos las declaraciones más relevantes por parte del protagonista Karl Urban y del guionista Alex Garland.



Karl Urban no es el primero en interpretar a Dredd, y lo tiene presente como demuestra en las siguientes declaraciones, confirmando haber visto el film del personaje de John Wagner y Carlos Ezquerra que protagonizó Stallone:
“Cuando leí el guión, se me hizo obvio que lo que teníamos entre manos era algo completamente diferente. En el tono, no podía ser más diferente. Preparándome para esta película miré la versión de Stallone para ver lo que funcionó y lo que no funcionó./CURSIVA]”

Otro tema del que trataron era la dificultad que tuvo el actor para interpretar al personaje sin poder utilizar los ojos, impedimento que no se atrevieron a retar con Stallone en la anterior versión:
“El desafío era: ¿Cómo voy a transmitirlo todo sin los ojos? Eso provoca una desconfianza muy grande sobre el personaje. Entonces tu voz se vuelve extremadamente importante. En mi búsqueda descubrí un pasaje en uno de los cómics que describe la voz de Dredd como una sierra cortando hueso. Otras herramientas van con el aspecto físico. ¿Qué puedo expresar con mi movimiento? Es también muy importante identificar dónde recae el humor. Es una de las cosas que me han encantado de los cómics, el humor es simplemente seco, humor negro.”

Además, el actor declaró que es lo que pretendía conseguir con esta película:
“Para ser honesto contigo, no pensaba en cómo esta película iba a ser percebida o su relevancia cuando la estábamos haciendo. Para mí, mi misión fue honrar la creación que Wagner y Ezquerra lo mejor que pudiera.”



También habló sobre la labor de Lena Headey en el papel de la villana Ma-Ma:
“Creo que Lena aporta una actuación que asusta, que es hermosa, violenta e increíble. Ella es enigmática. Te ves sobrepasado cuando está en la pantalla. Las elecciones que hizo son tan interesantes.”

Además, Urban no descarta llevar por segunda vez el casco:
“Simplemente creo que hay mucho terreno fértil que explorar del personaje y de su mundo. Me encantaría ver la historia continuar y la evolución de estos personajas así como la relación entre Anderson y Dredd. Sería genial ver otros aspectos de Mega-City.”

Para terminar, recogemos las primeras y positivas críticas que recibió el film, tras su pase por la SDCC:
AIN´T IT COOL NEWS: “Todos los que disfruten evadiéndose y pasando un buen rato en el cine, van a flipar con esta película.”

IGN: “El 3D, por primera vez, realmente merece la pena: La acción literalmente explota en tu cara y está justificada. El mundo de Mega Ciudad Uno debe ser brutal para legitimar la extrema aplicación de la ley representada por el Juez DREDD.”

TOTAL FILM: “Garland y Travis han creado una maravillosa y a la vez horrible visión de un futuro distópico donde monolíticas torres de viviendas son controladas por mafias criminales y la ley y el orden son aplicados por estos jueces, jurados y ejecutores: Los Jueces.”


contactarEdición impresa