Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Chuck Dixon habla sobre el Bane de Nolan Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Chuck Dixon habla sobre el Bane de Nolan

Dixon elogia la actuación de Hardy

Un artículo de Redacción - Introducido el 17/08/2012

Christopher Nolan decidió que para cerrar su aclamada saga de Batman elegiría a un personaje tan fuerte y listo como el Hombre Murciélago: Bane. Un personaje que realizó su primera aparición en los cómics en la saga La Venganza de Bane mediante un guión de Chuck Dixon y Doug Moench. Y ha sido el primero el que ha agradecido públicamente a Nolan que hiciese olvidar la versión del villano que llevó al cine Joel Schumacher en su película Batman y Robin. “Ellos lo hicieron casi como un imbécil, cuando en los cómic es extremadamente inteligente”, afirma el guionista.



Dixon, en declaraciones a Newsaraman, reconoce también que Bane no era la primera opción como villano para The Dark Knight Rises: “Aparentemente, Warner Bros. estuvo presionando a [Chris] Nolan para usar a Riddler, lo que hubiera sido muy similar al Joker. Además, Riddler, como el Joker y tantos otros villanos de Batman, no es un desafio para él en un combate mano a mano. Batman limpiaría el suelo con ellos en esa situación”.

Eso sí, el guionista alaba el juicio de Nolan y su entendimiento del personaje. "No es exactamente lo que creé, pero es físicamente imponente y Tom Hardy es un actor cojonudo. No puedo imaginarme a Bane siendo mejor representado”, concluye Dixon.

contactarEdición impresa