Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Morrison ya trabaja en su obra más íntima, “18 días” Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Morrison ya trabaja en su obra más íntima, “18 días”

Está basado en textos de la cultura india

Un artículo de Redacción - Introducido el 02/06/2010
Morrison ya trabaja en su obra más íntima, “18 días”

Fiel a la tradición, cada nuevo proyecto del guionista Grant Morrison (Batman R.I.P., Final Crisis, Joe the Barbarian) ve la luz rodeado de una gran expectación, independientemente del personaje que trate, el formato o, como es el caso, la editorial que va a publicarlo. En esta ocasión se trata de 18 Días, una de sus obras más íntimas y que verá la luz en Estados Unidos en agosto.

Morrison habló con Newsarama sobre el proyecto y aseguró sobre el guión que en él contará lo que sucede en los 18 días que dan titulo a la serie, donde tendrá lugar Kurukshetra, una épica batalla que dará lugar a la tercera era y al comienzo de la edad oscura en la que vivimos. También llama la atención la mezcla de formatos, ya que lo que en principio se describió como episodios web, parece que ha tomado la forma impresa.

Morrison reconoce estar obsesionado con la mitología desde niño, y que el proyecto está también muy influenciado por sus viajes a la India, sobre todo en la historia y cultura Mahabharata (una epopeya histórica de la India, cuyo texto es clave en el hinduismo). Sobre la recepción de este proyecto en EEUU (ya que en Inglaterra es más conocida esta mitología), dice que los protagonistas no tienen rival, ni tampoco las maquinas voladoras, armas fantásticas o espectaculares batallas que aparecen.

Sin embargo, y a pesar del amplio bagaje histórico y cultural con el que cuenta, dice que la historia es disfrutable para aquellos fans que no sepan nada, y que sus historias tiene el sabor único de siempre.

Habrá que esperar al mes de Agosto para ver si este ambicioso proyecto de Morrison cumple las expectativas que él mismo ha creado, y si los fans estan o no preparados para sumergirse en un nuevo y complejo universo.

contactarEdición impresa