Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Akuma To Love Song Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Akuma To Love Song

Romances de instituto, triángulos amorosos y ojos grandes

Un artículo de Eva María Pastor - Introducido el 29/08/2012
Akuma To Love Song
Akuma To Love Song Japón - 2012
Guionista:Miyoshi Tomori
Dibujante:Miyoshi Tomori
Editorial:Editorial Ivrea - 192 páginas - color Precio:8
PUNTUACION
3,5/5

Permitidme que os traiga la reseña de un tipo de comic no demasiado habitual entre las críticas de esta página; un manga titulado Akuma to Love Song, enmarcado en un género que los nipones denomina shoujo, o lo que es lo mismo, aquel especialmente dirigido a chicas, habitualmente romántico y sensiblero. Dicen que "para gustos los colores" y en este género en particular parece que el que predomina es el color rosa. No soy una ávida lectora de este tipo de manga, pero si algo destaca por su originalidad y planteamiento creo que nunca está de más indagar un poco y encontrar así títulos cuanto menos curiosos, como éste que vengo a comentaros.

Akuma to Love Song es el primer manga que se publica en España de la autora Miyoshi Tomori, siendo ésta su obra más larga hasta la fecha, con un total de 13 volúmenes. La editorial Ivrea, encargada de su edición española, lleva publicados tres números de esta particular historia de romances de instituto. Todo comienza cuando Maria Kawai es transferida a un instituto de lo más normal tras ser expulsada de uno de los más refinados y prestigiosos; su sinceridad, su lengua afilada y ácidos comentarios, sumado a una actitud que podría considerarse arrogante, la hacen ganarse rápidamente la enemistad de casi todos sus nuevos compañeros. Tan sólo dos chicos, Yuusuke Kanda y Shin Meguro, parecen ver más allá de la fachada de soberbia que desprende Maria. Y aunque con ésto ya tenemos el triángulo amoroso de turno, lo que verdaderamente va conformando la historia de este manga son las múltiples reacciones que provoca la protagonista con sus comentarios, tan hirientes como acertados, hacia todos aquellos que la rodean y como ella misma va evolucionando sin que todo tenga que girar exclusivamente alrededor de los amorios adolescentes que, como explicaba en el párrafo anterior, suelen ser el hilo conductor de estas historias.


Miyoshi Tomori tiene un estilo de dibujo agradable, con protagonistas de grandes y vidriosos ojos, flores y feminidad por doquier (muy a lo Candy Candy... y aquí es cuando volvéis a acordaros del rosa que os comentaba), aderezado con algunas notas cómicas que ayudan a suavizar un poco la continua cara de recelo de nuestra protagonista.

Si bien ésta no es una obra que pueda ser recomendada a todo tipo de lectores, es una opción diferente para quienes busquen una lectura poco habitual, ya sea por no estar familiarizados con el género o por encontrar un toque de originalidad en lo que a historias de amor se refiere.


contactarEdición impresa