Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Quién es el 'primer Green Lantern'? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

¿Quién es el 'primer Green Lantern'?

Goeff Johns nos da algunas pistas

Un artículo de Redacción - Introducido el 06/09/2012
¿Quién es el 'primer Green Lantern'?
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Dentro de pocos días podremos conocer a Baz, el quinto Green Lantern del sector 2814, el cual llega en el momento de la liberación del Primer Lantern de su prisión por parte de los Guardianes de Oa. Esto tendrá lugar en el #0 de la serie de Green Lantern de los Nuevos 52, que saldrá a la venta este mes en Estados Unidos y que estará englobado con el crossover de las cuatro series del universo Green Lantern (Green Lantern, Green Lantern Corps, New Guardians y Red Lanterns), Rise of the Third Army (Levantamiento del Tercer Ejército), que comenzará en el #13 de Green Lantern, previsto para publicarse en Octubre.

La liberación de este Lantern tan especial se produce en el Green Lantern Annual #1 y poco se ha desvelado del personaje, excepto que fue encerrado ahí hace mucho tiempo y que posee un gran poder. La pregunta es: ¿Qué papel desarrolla este individuo en Rise of the Third Army? Geoff Johns, guionista habitual de la serie, nos da un pequeño avance sobre el asunto, aunque de forma un tanto críptica.

“Quién es el Primer Linterna y cuál es su papel en el inminente universo Green Lantern se sabrá muy, muy pronto" adelanta el guionista. "El ser que hay dentro ha sido encerrado ahí durante mucho, mucho tiempo. Los Guardianes lo consideran su mayor amenaza, pero también su mayor fuente de poder. Si él es amigo o enemigo será tema de debate, pero a toda costa, él es uno de los seres potencialmente más peligrosos que existen", reconoce.



Por su parte, el editor de la serie, Matt Idelson, comenta que el Primer Linterna fue encerrado durante mucho tiempo por una "muy buena razón". "Su presencia en esta historia es el catalizador de algo muy malo, y sin embargo, su historia no va a hacer más que crecer a partir de ahora", asegura.

Rise of the Third Army es un crossover en el que Guardianes deciden eliminar a los Green Lantern Corps debido a su “exceso de influencias derivadas de las emociones”, por lo que crean el llamado hasta ahora el Tercer Ejército (Third Army) para ejercer de nuevos policías galácticos. Conviene recordar que antes de los Green Lanterns estaban los Manhunters, manipulados por Krona para que masacrara el sector 666 y, por lo cual, fueron desterrados al sector 3601. No se ha vuelto a saber de ellos desde la Guerra de los Sinestro Corps.


contactarEdición impresa