Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DC cancela 'Hellblazer' para estrenar 'Constantine' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

DC cancela 'Hellblazer' para estrenar 'Constantine'

Robert Venditti y Renato Guedes se encargarán de sus aventuras

Un artículo de Redacción - Introducido el 09/11/2012
DC cancela 'Hellblazer' para estrenar 'Constantine'

Pocas series quedaban hoy en día con una numeración tan alta como Hellblazer, que con sus casi 300 números se erigía como la más longeva del catálogo de DC. Pero ya sabemos que todo vale con tal de mejorar las ventas, así que, ¿qué mejor estrategia que renumerar una cabecera de éxito para atraer nuevos lectores? Y esto es lo que le ocurrirá a partir de febrero a la serie protagonizada por John Constantine. Tras llegar a su 300ª entrega, comenzará desde el número 1, con nuevo nombre - Constantine- y con el personaje inmerso en el Universo de los Nuevos 52 de DC.

Dicho número será publicado en el próximo febrero con un guion del incombustible Peter Milligan, veterano ya en la serie, y dibujada por Giuseppe Camuncoli y Stefano Landini.

Será el mismo mes cuando la nueva cabecera debute en el universo de los Nuevos 52, pudiendo así compartir aventuras con personajes como Superman o Batman. La serie será guionizada por Robert Venditti y dibujada por Renato Guedes. Y ambos son conscientes de la presión que supone su nuevo trabajo, pues, tal como afirma el escritor, él es conocedor de la calidad que gozaron las anteriores hisorias de Constantine y, para combatir esto, él se ha propuesto sacar de su cerebro sus "mejores ideas".

Se mantiene la continuidad


En cuanto a continuidad, John tendrá la misma edad que cuando militaba en la Liga de la Justicia Oscura y mantendrá su personal carácter (bebida, tabaco…), consiguiendo así que los antiguos lectores no se encuentren un personaje distinto al que ya conocían. Precisamente sobre la forma de ser de Constantine, Venditti ha asegurado que profundizará en ella, pues Constantine siempre se encuentra "maquinando algo, y eso es lo que le hace que sea un personaje tan agradable de leer y de escribir".

Con Hellblazer, Vibe, Katana y Justice League of America, todos lanzamientos de febrero, DC complementa sus 52 series llenando el vacio que dejaron las series de Blue Beetle, Grifter, Legión Perdida, y Frankenstein.

contactarEdición impresa