REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Llegan la nueva Liga de la Justicia y el final de Hellblazer

Repaso a las novedades de DC para febrero 2013

Un artículo de Redacción - Introducido el 13/11/2012
Llegan la nueva Liga de la Justicia y el final de Hellblazer

Un mes más aquí tenemos las solicits de DC en un mes marcado por la polémica del inesperado cierre de Hellblazer, una de las colecciones decanas no sólo del sello Vértigo, sino de la editorial. La industria no ha tardado en hacer ver su rechazo ante la decisión.

Sin embargo, también es un mes de estrenos con las llegadas del nuevo título mensual dedicado al supergrupo más famoso de DC y las colecciones en solitario de Katana y Vibe.

En los títulos pertenecientes al polémico Before Watchmen, cabe destacar la aparición del one-shot dedicado al actor, no verdadero luchador contra el crimen Dollar Bill, de la mano de Len Wein y Steve Rude, que comienza la recta final de este proyecto. Además, números de Dr. Manhattan, Rorschach, Ozymandias y El Comediante.



Los títulos del universo del Hombre de Acero ven este mes el final de la saga He´l On Earth en las colecciones de Superman, Supergirl y Superboy y se preparan para la inminente despedida del imprescindible Grant Morrison en Action Comics, aunque no parece que la editorial le esté dando mucha importancia a esta marcha por la escasez de noticias acerca de la misma.



Por su parte, los títulos del Señor de la Noche nos ofrecen el desenlace y las repercusiones de la trepidante saga Death of The Family, con el Joker de los Nuevos 52 sacudiendo la vida de Bruce Wayne, sus seres queridos y la totalidad de Gotham City. Scott Snyder sigue demostrando que es una elección perfecta para guiar el destino del Hombre Murciélago.



Destacar también el octavo número de Batman Incorporated, Batwoman #17 -con la conclusión de la última saga ideada por J.H. Williams III y arte de Trevor McCarthy-, la continuación de las aventuras de la última adición batmaníaca Talon o la edición impresa de las aventuras digitales de Batman aparecidas en Legends of the Dark Knight.



Las colecciones dedicadas a los Linternas Verdes se sumergen en la saga Wrath of the First Lantern!, que promete devolver a este universo la amenaza que llevó a la formación de los Guardianes del Universo. Geoff Johns y Peter J. Tomasi guíarán esta aventura que contará con los dibujos de Doug Manhke, Fernando Pasarin o Miguel Sepúlveda.



Mientras Justice League llega a la conclusión de Throne of Atlantis en su decimoséptimo numero, DC estrena Justice League of America con Geoff Johns y David Finch a la cabeza. Esta nueva franquicia surge con el siniestro propósito de enfrentarse a las amenazas más extremas del universo DC y, según su frase publicitaria, no son los más grandes héroes del mundo, son los más peligrosos. Esperemos que Didio no cumpla su amenaza de ofrecer este número con 52 portadas diferentes y se dedique a asegurarse que todas sus colecciones tienen la calidad necesaria para facilitar la vuelta de los lectores número tras número.



También tenemos este mes los primeros números de las series abiertas de Katana, por Ann Nocenti y Álex Sánchez, y Vibe, que contará con guión de Andrew Kreisberg y Geoff Johns y dibujos de Pete Woods. En la primera, la antigua asesina emprenderá una misión para devolver la gloria a los Outsiders mientras que Vibe descubrirá que es uno de los héroes más poderosos del planeta y deberá enfrentarse a su oscuro pasado.



Otra serie que estrena equipo creativo es Green Arrow, con la llegada de Jeff Lemire (Sweet Tooth, Animal Man) y Andrea Sorrentino, que traerá consigo un cambio de rumbo completo para la colección ahora que Oliver Queen ha conseguido la fama televisiva con Arrow.

Los llamados títulos oscuros siguen siendo lecturas obligatorias en la mayoría de los casos. La conclusión de Rotworld en Animal Man y Swamp Thing nos ofrece un broche de oro para este magnífico crossover ideado por Jeff Lemire y Scott Snyder.



Además, merecen especial mención Justice League Dark, Demon Knights y Dial H, esta última una colección que no debes perderte, sea por los excepcionales guiones de China Mieville, los dibujos de Alberto Ponticelli o las portadas del espectacular Brian Bolland.



Lamentar el cierre de Frankenstein, Agent of SHADE el pasado mes que deja hueco en este apartado para el nuevo título dedicado al investigador de lo oculto, Constantine, en una versión más para todos los públicos que se lanzará en breve y que ha supuesto el cierre de la excelente y necesaria Hellblazer.

Del resto de familias, resaltar la interesante Joe Kubert Presents que alcanza su quinto número presentando trabajos de ese maestro del cómic que era el patriarca Kubert, el segundo número de Threshold con Keith Giffen al guión y Blue Beetle de estrella invitada o esa interesante miniserie de terror que Steve Niles y Glenn Fabry presentan en Lot 13.



En el apartado de retapados y hardcovers, encontramos este mes la aparición en trade paperback de la mayoría de segundos volúmenes dedicados a los Nuevos 52, el tercer volumen de la edición de lujo del Starman de James Robinson, la edición americana del tomo de obras de Alan Moore para DC -casi al tiempo que la presentada por ECC Ediciones en nuestro país-, una nueva tirada de Gotham a Luz de Gas -imprescindible Otros Mundos de Batman con Mike Mignola a los lápices- o la edición en un lujoso volumen del Marshal Law de Pat Mills y Kevin O´Neill.



Finalmente, nos dedicamos a Vértigo, sello editorial que parece ya bastante tocado y que publica este mes 5 colecciones y una miniserie. Sin embargo, cada una de ellas merece suficientemente la pena como para acercarse a estas series mientras DC lo permita.

The Unwritten se acerca a su número 50 continuando la intrigante historia de Tommy Taylory confirmando que Mike Carey y Peter Gross tienen muy claro hacia donde van. Fairest sigue complementando el universo creado por Bill Willingham en Fábulas, que acaba de alcanzar los 125 números, con una historia realizada por Lauren Beukes e Iñaki Miranda y protagonizada por Rapunzel. Y la adaptación de Django Unchained de Quentin Tarantino ilustrada por el extraordinario R.M. Guerá se acerca a su trepidante conclusión.



Como decíamos al principio, toca despedirse de Hellblazer tras 300 números e incontables historias y equipos creativos antológicos. Warren Ellis, Garth Ennis, Neil Gaiman, Brian Azzarello, Grant Morrison o Jamie Delano son sólo algunos de los nombres que se han curtido en este título protagonizado por el embaucador y ocultista investigador creado por Alan Moore, John Constantine. Su desaparición deja un hueco que difícilmente podrá llenar esa nueva versión suavizada que DC quiere presentar dentro de su universo tradicional. Aquí os dejamos la última portada de Simon Bisley para la colección.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa