Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel dará la bienvenida a la 'Era de Ultrón' en 2013 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Marvel dará la bienvenida a la 'Era de Ultrón' en 2013

Con Bendis y Bryan Hitch a la cabeza

Un artículo de Redacción - Introducido el 20/11/2012

Age of Ultron será finalmente todo lo que los lectores de superhéroes y de los Vengadores podrían soñar: un macroevento de diez números en los que el Universo Marvel se tambaleará por completo (una vez más), escrito por el gran Brian Michael Bendis y tres dibujantes de altura Bryan Hitch, Carlos Pacheco y Brandon Peterson. Dicha saga comenzará en marzo de 2013 y durará hasta junio del mismo año, permitiendo a Bendis terminar por todo lo alto su paso por los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Según revela el propio Bendis, la historia nos mostrará qué es lo que ocurre cuando "uno de los mayores villanos del Universo Marvel consigue lo que lleva tiempo buscando". "El Universo Marvel será tomado por un Ultron más listo que los humanos, provocando una impresionante cantidad de destrucción y muerte", cuenta el guionista, que vaticina a su vez que "no todo el mundo sobrevivirá a esta amenaza".



Para llegar a las raíces de la historia tendríamos que remontarnos nada menos que hasta los Mighty Avengers de Frank Cho en 2007, momento en el que el guionista norteamericano ya comenzó a fraguar esta historia, más adelante retrasada en favor de AvX. Y no sólo los Vengadores estarán involucrados, sino que también lo estarán los X-Men, Cuatro Fantásticos, el Caballero Luna y la Viuda Negra, entre otros.



Bendis reconoce además "emocionado" con esta historia que le ha proporcionado la experiencia de crear un evento único, cuyo final "no se puede adivinar" y que cuyas consecuencias no tendrán precedentes. Comparándolo con otros eventos escritos por él mismo, Bendis asegura que Age of Ultron tiene más “contenido y que será más manejable y fácil de digerir para el lector".

Innovando en el dibujo



Lo curioso de Era de Ultrón es que estará dibujado en sus cincos primeros números por Bryan Hitch, pero que un evento importante dentro de la historia obligará a un cambio también en el apartado artístico (no sabemos si será cierto o excusa para suplir a Hitch) para dar entrada a los dibujos de Brandon Peterson y Carlos Pacheco.


contactarEdición impresa