Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Karen Berger abandona Vertigo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Karen Berger abandona Vertigo

Seguirá al frente de Vertigo hasta Marzo del 2013

Un artículo de Redacción - Introducido el 08/12/2012

A la salida de Stephen Wacker a mitad de su trabajo en 52, la dimisión de Paul Levitz y la marcha de Mike Carlin, se le suma la retirada de Karen Berger, la que ha sido creadora, directora ejecutiva y vicepresidenta del sello Vertigo de DC durante 30 años.

Berger, conocida por su ojo clínico para apostar por autores desconocidos y cambiar el panorama del cómic durante los años 80 y 90 con series rompedoras, se ganó un nombre de oro en la industria editando colecciones como La Cosa del Pantano de Alan Moore, The Sandman, Hellblazer o American Vampire. La editora ha asegurado que está "tremendamente orgullosa de haber creado una casa para guionsitas y dibujantes donde pudieran crear progresivamente (y provocantemente) historias que ampliasen el registro de los cómics, atrayendo nuevos y diversos lectores al mundo del noveno arte". Su despedida finalizó con sus agradecimientos a los "talentosos creadores" que le han ayudado a hacer Vertigo un "sello querido y distintivo, así como a todo el mundo en DC Entertainment". "Ha sido todo un honor", concluyó.

A pesar de haber anunciado ya su despedida, Karen seguirá al frente de Vertigo hasta Marzo del 2013, para tutorar a su sucesor. Esto nos deja varias pregunta rondando nuestramente: ¿cuál será el futuro de Karen Berger? (mucha gente apunta a Image o a la creación de algún otro sello independiente), y lo que es más importante, ¿y el de Vertigo? Éste no pinta tan halagüeño en el futuro.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa