REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Karen Berger abandona Vertigo

Seguirá al frente de Vertigo hasta Marzo del 2013

Un artículo de Redacción - Introducido el 08/12/2012

A la salida de Stephen Wacker a mitad de su trabajo en 52, la dimisión de Paul Levitz y la marcha de Mike Carlin, se le suma la retirada de Karen Berger, la que ha sido creadora, directora ejecutiva y vicepresidenta del sello Vertigo de DC durante 30 años.

Berger, conocida por su ojo clínico para apostar por autores desconocidos y cambiar el panorama del cómic durante los años 80 y 90 con series rompedoras, se ganó un nombre de oro en la industria editando colecciones como La Cosa del Pantano de Alan Moore, The Sandman, Hellblazer o American Vampire. La editora ha asegurado que está "tremendamente orgullosa de haber creado una casa para guionsitas y dibujantes donde pudieran crear progresivamente (y provocantemente) historias que ampliasen el registro de los cómics, atrayendo nuevos y diversos lectores al mundo del noveno arte". Su despedida finalizó con sus agradecimientos a los "talentosos creadores" que le han ayudado a hacer Vertigo un "sello querido y distintivo, así como a todo el mundo en DC Entertainment". "Ha sido todo un honor", concluyó.

A pesar de haber anunciado ya su despedida, Karen seguirá al frente de Vertigo hasta Marzo del 2013, para tutorar a su sucesor. Esto nos deja varias pregunta rondando nuestramente: ¿cuál será el futuro de Karen Berger? (mucha gente apunta a Image o a la creación de algún otro sello independiente), y lo que es más importante, ¿y el de Vertigo? Éste no pinta tan halagüeño en el futuro.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo (identificación voluntaria)

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el producto.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa