Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Estrellas invitadas, cambios creativos y un nuevo Constantine Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Estrellas invitadas, cambios creativos y un nuevo Constantine

DC Solicits Marzo 2013

Un artículo de Redacción - Introducido el 11/12/2012
Estrellas invitadas, cambios creativos y un nuevo Constantine

Como cada mes, DC ha presentado sus títulos para el próximo mes de marzo, en unas solicits que reúnen importantes cambios creativos en algunos de los títulos de esos Nuevos (bueno, de hace año y medio ya) 52 y una importante adición: la versión para todos los públicos de ese investigador políticamente incorrecto y bastardo llamado John Constantine ¿Qué podemos esperar de este título? Sólo el tiempo confirmará lo que ya sabemos...



Llevábamos meses hablando de ello y este mes la marcha de Grant Morrison de Action Comics es ya una realidad. Andy Diggle (Los Perdedores, Green Arrow) cubrirá el lugar del guionista escocés con una historia que sitúa a Lex Luthor de nuevo como villano principal de la galería del Hombre de Acero. A los lápices el a ratos buen dibujante, Tony S. Daniel.

El resto del universo vinculado a Krypton sufre la resaca de ese crossover HE´l on Earth mientras Scott Lobdell se centra en la vida como periodista de Clark Kent en Superman#18, un título que parece estar saliendo de la mediocridad aunque aún sea pronto para hacerse ilusiones.

El rincón de DC dedicado al Caballero Oscuro recibe a dos dibujantes de excepción en Batman. Andy Kubert y Alex Maleev acompañarán a Scott Snyder en la colección que ningún aficionado al Señor de la Noche puede perderse.



Por su parte, The Dark Knight #18 nos presenta el nuevo origen del Sombrerero Loco de la mano de Gregg Hurwitz y Ethan Van Sciver, mientras que Detective Comics se va consolidando como otra lectura a tener muy en cuenta gracias a los guiones de John Layman, responsable de esa maravilla que es Chew (bien, no es de DC pero es una de las colecciones más divertidas y rompedoras del panorama USA actual)



La despedida de Gail Simone


Y parece que no hay mes que no haya alguna polémica en DC. Si el pasado mes fue el cierre de Hellblazer, ahora le ha tocado el turno a Batgirl. Su guionista, Gail Simone, ha sido despedida a través de un email sin, al parecer, alegar razón alguna de peso por parte de la editorial. Sabemos que las ventas no son como para tirar cohetes, pero hay decenas de títulos muy por debajo de ella y el fandom de este personaje es de los más fieles que existe (con perdón a los incombustibles lectores de Spidergirl, por supuesto). Este mes la colección recibe a un guionista invitado, Ray Fawkes (Mnemovore), que permanecerá en el título dos números hasta que se designe un nuevo equipo creativo.



Del resto de los títulos batmaníacos podemos destacar la nueva saga que comienza en Batwoman, el otro título DC guiado por la fértil mente de Grant Morrison, Batman Incorporated, que este mes nos plantea si el Señor de la Noche puede haberse convertido en un asesino; o Legend of the Dark Knight, la edición impresa de esas aventuras aparecidas en internet de mano de autores de primera fila como Michael Avon Oeming, Jeff Parker o Guillem March.



Los Green Lanterns siguen sumidos en esa macrosaga denominada Wrath of the First Lantern con Hal Jordan y Sinestro luchando por sus vidas contra ¿una legión de zombis? (¿flashback a La Noche Más Oscura o influencia televisiva?) y el Primer Linterna Verde continuando sus experimentos cósmicos. Por su parte, el resto de títulos de la línea sigue enfrentando a los Corps contra las amenazas lanzadas por la maquiavélica mente de este nuevo enemigo.



Justice League of America, el nuevo título mensual del grupo más poderoso de DC realizado por Geoff Johns y David Finch, presenta su segundo número con una novedad: una historia de complemento en episodios dedicada al Detective Marciano y realizada por Johns y el increíble Matt Kindt que promete llegar a cotas de calidad parecidas a las del Shazam de Justice League.

También continúan las colecciones de Wonder Woman (Brian Azzarello y Tom Akins), The Flash (Brian Buccellato y Marcio Takara, en el que parece un mes de descanso para Francis Manapul), los episodios dedicados a Starfire en DC Universe Presents por Joe Keatinge y Federico Dallocchio, las aventuras de los héroes de la realidad mostrada en Earth-2 (James Robinson y Nicola Scott) o la divertida y clásica serie JSA: Liberty Files: The Whistling Skull de B. Clay Moore y Tony Harris.



Llegamos ahora al rincón oscuro de la compañía en un mes que demostrará que hay personajes que no están hechos para el DC tradicional. Haciendo oídos sordos a las críticas de decenas de autores, DC ha decidido reubicar al investigador de lo paranormal más famoso del cómic en los Nuevos 52 con una versión más acorde a todos los públicos. El guionista Robert Venditti (The Surrogates) es el encargado de esta difícil tarea acompañado del arte de Renato Guedes. De momento la cosa pinta mal, con una de las portadas más inanes de la historia del personaje como presentación de su primer número.

Por lo demás, otra mala noticia para los fans de esta línea de títulos con la marcha de Scott Snyder de los guiones de Swamp Thing, haciendo que el futuro de este imprescindible título sea de lo más incierto. Nos podemos contentar con el Animal Man de Jeff Lemire y Steve Pugh o el décimo número de Dial H, con el que China Mieville, Alberto Ponticelli y Brian Bolland nos sorprenden mes a mes.



De las demás colecciones resaltar All-Star Western, que sigue narrando las maquinaciones de Vandal Savage y su enfrentamiento con Jonah Hex en el Gotham City de 1880, o las aventuras con sabor a clásico de La Legión de Superhéroes guiadas por Paul Levitz y Keith Giffen.

La línea Vértigo es otra de las que ha sufrido un importante revés esta semana con la marcha de Karen Berger. Aún así, desde la editorial aseguran que aún queda mucha vida en la línea adulta de DC y prometen nuevas colecciones para 2013.



Time Warp es una antología dedicada a la ciencia ficción que nos presentará historias realizadas por importantes autores entre los que destacan Damon Lindeloff, Matt Kindt, Simon Spurrier o Dan Abnett y dibujantes de la talla de Mark Buckingham, Jeff Lemire, Rafael Albuquerque o Victor Santos, entre otros. Un título a tener muy en cuenta gracias a la calidad demostrada por las antologías Vértigo.



Terminamos con las recopilaciones de material entre las que este mes destacan los segundos trades de series como Aquaman, Action Comics o Swamp Thing, así como el primero del Batman, Incorporated de Grant Morrison, del Detective Comics de Tony S. Daniel o de la imprescindible Dial H.



Además, DC comienza este mes la recuperación del material de The Authority de Warren Ellis y Mark Millar con la publicación del primer volumen que recoge los 12 números de Ellis, un tomo dedicado al Batman ilustrado por Eduardo Risso y que recoge el serial de Wednesday Comics, la saga Broken City y la miniserie Flashpoint, una nueva edición de esa lectura obligada para fans del Hombre de Acero que es Superman: Secret Identity o DC: Secret Origins, que recoge los orígenes clásicos publicados en los años 60 de grandes personajes narrados por genios como Jack Kirby, Gil Kane o Curt Swan.

Para ver todo el listado, aquí


contactarEdición impresa