Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
American Vampire #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

American Vampire #4

Otra magnífica dosis de Historia Básica del Vampirismo Americano

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 20/12/2012
American Vampire #4
American Vampire #4 USA - 2012
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Jordi Benet, Rafael Albuquerque
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:16,95
PUNTUACION
4/5

No me cansaré de decirlo. El primer volumen de esta serie me pareció simplemente correcto y pensé que la serie no pasaría de ahí. Al fin y al cabo, si el primer arco argumental tenía a Stephen King entre sus autores, la lectura nunca podría bajar de estupenda y, aún así, aquello no dejaba de ser un correcto cómic de vampiros realizado por un guionista primerizo en aquella época, Scott Snyder, y un magnífico dibujante que ya prometía convertirse en un gran artista de respondía al nombre de Rafael Alburquerque.

Sin embargo, y por una de esas casualidades de la vida por las que tienes que estar agradecido, el segundo volumen encontró su camino hasta mis manos. Y en una de esas tardes lluviosas y aburridas decidí leerlo, aunque sólo fuera para confirmar mi opinión acerca de la colección. El resto puede resumirse rápidamente. Snyder y Albuquerque han conseguido convertir este American Vampire en una de las lecturas obligatorias del panorama actual gracias a un título que mejora con cada saga presentada.



El acercamiento del guionista a momentos claves de la historia americana y la posibilidad de mover a sus personajes principales por períodos históricos separados por decenas de años ofrecen a la serie un aire de continua reinvención y cambio. La odisea del despreciable y peligroso Skinner Sweet nos ha transportado a la misma conquista del Oeste, la Segunda Guerra Mundial o el Hollywood de los años 30 presentando una galería de secundarios magníficamente retratada. Es Snyder uno de esos guionistas que no introduce personajes si su pasado, presente y futuro no son vitales para el desarrollo de los eventos y el protagonismo compartido de Pearl Jones y Sweet como hilo conductor de la compleja trama que se desarrolla ante nosotros se confirma como una perfecta dicotomía de lo que significaría ser vampiro en un mundo real.



El tomo que ahora nos presenta ECC Ediciones –en una perfecta edición en tapa dura- nos lleva a dos momentos muy distantes en el tiempo de esta narración. Por un lado, a una fecha anterior incluso al nacimiento del vampiro Sweet en plena conquista del Oeste y con la aparición de uno de los primeros vampiros puramente americanos. La elección de nuestro excelente Jordi Benet es inmejorable para dar a estos números un aire europeo y especial, que va perfectamente a esta saga en la que, como suele decirse, los únicos monstruos no son los chupasangres al tiempo que nos aclara que la oscura maldad de Skinner era muy anterior a su transformación vampírica.



Después, Rafael Albuquerque vuelva a su papel como ilustrador principal de la serie en unos episodios a caballo entre Rebelde sin Causa y Noche de Miedo con la presentación del impagable Travis Kidd, un adolescente con una deuda de sangre con Sweet, transformado en cazavampiros a tiempo completo y conexiones al agente Hobbes y Los Vasallos.


contactarEdición impresa