Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel crea el 'Proyecto Cien de Los Nuevos Vengadores' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Marvel crea el 'Proyecto Cien de Los Nuevos Vengadores'

En él participarán John Romita o Adam Kubert

Un artículo de Redacción - Introducido el 09/09/2010
Marvel crea el 'Proyecto Cien de Los Nuevos Vengadores'
Etiquetas: Marvel / Vengadores / Proyectos / Marvel /

Durante los tres últimos años, la Iniciativa Heroica (The Hero Initiative), una organización caritativa dedicada a apoyar a veteranos autores de cómic con ayudas médicas o económicas, ha ido creando la lista de los 100 artistas más "hot" del momento para poder dar forma a proyectos sin ánimo de lucro como The Ultimate Spider-Man #100 Project, The Hulk 100 Project y el Wolverine: Weapon X 100 Project, una colección de cómics con 100 portadas diferentes en las que aparecen diferentes personajes del Universo Marvel. Y este año le toca el turno al mayor grupo de superhéroes de la editoiral, Los Vengadores.

Se trata de una curiosa iniciativa que, sobre todo, da la oportunidad a los fans de ver a algunos de sus artistas favoritos coger el lápiz de nuevo. ¿O quién no pagaría por ver de nuevo un dibujo de John Romita? Por el momento, ya son varias las docenas de dibujantes los que se han sumado a esta iniciativa, como Howard Chaykin, Ian Churchill, Mike Deodato, Terry Dodson, Steve Epting, Dave Gibbons o Adam Kubert. Y todos ellos han comenzado ya a dejar su sello sobre el papel para aparecer en el The New Avengers 100 Project, proyecto que ha ofrecido la posibilidad a Marvel de donar benéficamente 100 copias del New Avengers #1.

"Cada año, estos proyectos me invitan a volver a mi pizarra de dibujo y a algunos de mis personajes favoritos", afirma el veterano dibujante John Romita, a su vez miembro de la Iniciativa Heroica. “Tenemos una alineación de artistas impresionante y disfruto más viendo las espectaculares portadas que van haciendo mis compañeros, que dibujando la mía".

Todas las 100 portadas originales de Los Nuevos Vengadores serán reocopiladas en un libro que Marvel publicará en 2011, aunque mucho antes dejará ver en su web la centena de primeras páginas al completo.


contactarEdición impresa