Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vértigo expandirá The Unwritten con una novela gráfica Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Vértigo expandirá The Unwritten con una novela gráfica

Además, publicará nuevos proyectos dentro del universo de Fábulas

Un artículo de Redacción - Introducido el 22/02/2013
Vértigo expandirá The Unwritten con una novela gráfica

El abandono de Karen Berger de su puesto como directora ejecutiva y vicepresidenta del sello Vértigo fue el comienzo de una serie de rumores que apuntaban a la desaparición del sello adulto de DC. Por supuesto, la compañía lo desmentía rápidamente pero el cierre de la decana Hellblazer para reconvertirla en un título para todos los públicos situado en la continuidad superheroica - a pesar de las las reacciones contrarias de la industria - seguía apuntando a un terrible futuro.

Sin embargo, en el último mes Vértigo ha anunciado nuevos proyectos como The Wake de Scott Snyder y Sean Murphy o Trillium de Jeff Lemire. Ahora, nos llega la noticia de la expansión de sus dos más exitosas franquicias, Fábulas y The Unwritten, con nuevos proyectos entre los que destacan dos novelas gráficas.

El universo basado en los cuentos de hadas creado por Bill Willingham verá la publicación de la llamada Enciclopedia de Fábulas, un compendio de bocetos de Mark Buckingham, anotaciones y la serie comentada por Willingham y Jess Nevins, autor famoso por sus comentarios a la imprescindible La Liga de los Caballeros Extraordinarios.

Además, también aparecerá Fairest of the Land, la primera novela gráfica original de Fabulosas que recogerá una serie de historias cortas escritas por Willingham e ilustradas por diferentes autores como Adam Hughes, Chrissie Zullo, Karl Kerschl y Mark Chiarello, al estilo de Fábulas: las Mil y Una Noches.

The Unwritten publicará también su primera novela gráfica: Tommy Taylor y el Barco que se Hundió Dos Veces. Al guionista Mike Carey y el dibujante Peter Gross, se unirán los ilustradores Kurt Huggins y Zelda Devon y el portadista Yuko Shimizu. La novela gráfica será "una exploración directa y visceral de las novelas de Tommy Taylor y un perfecto punto de entrada para nuevos lectores. Explicaremos como el padre de Tommy, Wilson Taylor, preparó su subversiva obra maestra literaria y revelaremos los planes que desarrolló para legar sus vastos poderes a su hijo y desarrollar ese complejo esquema que es la base de la serie. El tomo será, al mismo tiempo, precuela e historia paralela a la colección principal."


contactarEdición impresa