Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Araña Escarlata #1: Vida después de la Muerte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Araña Escarlata #1: Vida después de la Muerte

Todo el poder… y nada de responsabilidad

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 12/03/2013
Araña Escarlata #1: Vida después de la Muerte
Araña Escarlata #1: Vida después de la Muerte USA - 2012
Guionista:Christopher Yost
Dibujante:Ryan Stegman, Neil Edwards y Khoi Pham
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:16,00
PUNTUACION
3/5

Lo cierto es que los clones no han contado con grandes actuaciones en los medios de entretenimiento. Si intentamos recordar alguna película, nos vienen a la cabeza pequeñas joyas como El Sexto Día –con Schwarzenneger peleándose consigo mismo-, La Isla –que algunos recordaréis porque la Viuda Negra andaba por allí con cara despistada- o, y aquí estamos tocando fondo, Mis Dobles, Mi Mujer y Yo. Por supuesto, no hablaremos de El Ataque de los Clones para evitar males mayores aunque sí daremos un punto positivo a la serie animada Star Wars: The Clone Wars para intentar ver alguna luz al final del túnel. ¿Y lo de Blade Runner? Eso eran replicantes, nada de clones.

Pero si el cine ha tratado mal a estas incomprendidas creaciones, nada puede compararse al escalofrío que siente cualquier aficionado al cómic cuando escucha en una misma frase dos simples palabras:

Spider-Man

Clon

Esta aparentemente sencilla conjunción de términos puede llevar al más sufrido de los lectores a un estado cercano a la catatonia provocado por el recuerdo de decenas de números de nuestro adorado trepamuros carentes de sentido alguno y una de las líneas argumentales más desconcertantes e innecesariamente complicada de la historia Marvel. Con una narración que se alargó durante casi tres años, La Saga del Clon puso en entredicho la lealtad de todos los lectores arácnidos gracias a la excesivamente alargada trama de los experimentos del Chacal, la inacabable presentación de clones y más clones y un recuento de muertos y resucitados imposible de creer, independientemente del nivel de capacidad de suspensión de incredulidad.


Aún así, y debido supongo a nuestro afán por adornar las cosas en el recuerdo, Marvel ha continuado repescando a personajes como Ben Reilly –clon de Peter Parker que tomó el manto de la Araña Escarlata e incluso, suplió a Spider-Man una temporada- para sorprender al lector y justificar un poco aquellos años oscuros del personaje en los que parecía que El Chacal fabricaba los clones al método gremlins: mojamos un poco al Peter original y, voilá, diez personajes nuevos con sus capacidades arácnidas incluidas.

Por esta razón, podéis imaginar mi reticencia a la hora de encarar las nuevas aventuras de la Araña Escarlata, personalidad superheroica que antes guardaba la identidad secreta de Ben Reilly. Christopher Yost es un guionista que comenzó su carrera en la televisión con series animadas como X-Men: Evolution, The Batman o Las Tortugas Ninja y que, en su paso a los cómics, se especializó en franquicias protagonizadas por superhéroes jóvenes, indisciplinados y salvajes como X-23 –que creó para la serie animada junto a Craig Kyle- o la penúltima versión de X-Force.

Sin embargo, parece que Yost quería distanciar su serie de los malos recuerdos de los lectores y, gracias a los sucesos ocurridos en la reciente saga arácnida Spider Island, podía hacer borrón y cuenta nueva y entregar el manto escarlata a otro de los clones marvelianos, --- SPOILER --- NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SABER LA NUEVA IDENTIDAD DEL HÉROE --- SPOILER ---


el psicopático y villanesco Kaine, al que encontramos en un viaje que pretende llevarle a un lugar alejado de su oscuro pasado y de entrometidos héroes superpoderosos.

La serie se deja leer sin problemas y, sorpresivamente, Kaine se muestra como un personaje tridimensional, acosado por los recuerdos de los horrores inflingidos y las muertes causadas y castigado por un inesperado sentido de la moral nacido tras la curación de sus cicatrices y muy vinculado al de su “padre”, Peter Parker. La lucha interna entre los métodos salvajes y sangrientos que querría emplear en sus aparentemente inevitables buenas acciones y la recién encontrada necesidad de integridad será una de las piezas claves sobre las que el guionista construya la serie que, en sus primeros números, está brillantemente ilustrada por Ryan Stegman, dibujante que acaba de ser ascendido a la primera división arácnida junto a Dan Slott en Superior Spider-Man. Desgraciadamente, los números en los que Stegman es suplido por Khoi Pham no llegan al nivel del dibujante titular.


Conocedor de la importancia de un buen grupo de secundarios, Yost nos presenta en los primeros números a un nutrido conjunto de personajes que se aliarán a Kaine en su reticente lucha por la justicia en Houston, con especial mención para Aracely, niña que el protagonista rescata en los primeros números y que muestra un extraño vínculo con él además de unos misteriosos poderes mentales.

Asimismo, el guionista echa mano de bastantes villanos de la serie original como la familia Kravinoff o el Gremio de Asesinos, liderado por Bella Donna y que llevará a nuestro héroe a hacer un trato del que seguro se arrepentirá en el futuro. Es interesante ver como Yost parece tener perfectamente planeado el futuro de la serie, gracias a una serie de epílogos que nos adelantan futuras líneas argumentales que incluirán a Kraven, la vil empresa Roxxon, Madame Web o una mencionada oscuridad que pondrá en peligro todo el universo arácnido.


contactarEdición impresa