Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El sello Wildstorm desaparecerá en diciembre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

El sello Wildstorm desaparecerá en diciembre

Tras más de 18 años en el sector

Un artículo de Redacción - Introducido el 22/09/2010
El sello Wildstorm desaparecerá en diciembre
Etiquetas: DC / Wildstorm / DC COMICS / Sector /

Tras más de 18 años publicando cómics, el sello Wildstorm cierra sus puertas para siempre. Así lo anunciaron ayer Jim Lee y Dan DiDio en un comunicado oficial en el que confirmaban dicho cierre para el mes de diciembre. Eso sí, ambos intentaron tranquilizar a los fans asegurando que, aunque se trata del fin del Universo Wildstorm, no lo es de sus personajes. "En este exigente mercado, estos personajes necesitan un descanso, reagruparse y redefinirse como lo que una vez los hizo únicos y modernos. Mientras que estos serán los últimos cómics publicados bajo el sello Wildstorm, no serán los últimos de muchos de estos héroes. Nosotros, junto a Geoff Johns tenemos un montón de planes para ellos, así que manteneos atentos".

Según el comunicado, el equipo editorial de Wildstorm sufrirá una reestructuración y pasará a ser parte del Digital Team de DC. "Las licencias de los cómics de Wildstorm", que incluyen varias adaptaciones de videojuegos como Ratchet y Clank o Resident Evil serán publicados bajo el sello de DC.

Además, DC confirmó también el fin de las publicaciones digitales Zuda, que comenzó a funcionar como una web separada en julio. "El material que iba a ser publicado en este sello para este año también saldrá bajo el sello de DC", aseguran en el comunicado. "El cierra oficial de Zuda significa el fin de un capítulo en la historia digital de DC, pero seguiremos buscando formas de innovar en la era digital con la experience que este proyecto nos ha brindado".

WildCats, Gen 13, Witchblade...


WildStorm fue fundada por Jim Lee en 1992 como una nueva división de Image Comics. Algunos de sus títulos más sonados fueron WildC.A.T.S., Gen 13, el Sleeper de Ed Brubaker, los Stormwatch y The Authority de Warren Ellis, que también se juntó con John Cassaday en Planetary. Ya en 1999, el sello fue vendido a DC Comics, con Lee todavía en el puesto de director editorial.

WildStorm, además, acogió el sello creado por Alan Moore: America's Best Comics, bajo el cual se publicaron títulos como Top 10, Tom Strong y Promethea. Tampoco hay que olvidar que su sub-sello editorial, Homage Studios, fue la encargada del Astro City de Kurt Busiek, y que sacó a la venta títulos independientes como Strangers in Paradise, Leave It to Chance y The Maxx. El último título sonado de Wildstorm ha sido el multiaclamado Ex Machina de Brian K. Vaughan y Tony Harris.


contactarEdición impresa