Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Private Eye debuta en internet Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

The Private Eye debuta en internet

Y podrás pagar por su número de lanzamiento lo que tú quieras

Un artículo de Redacción - Introducido el 19/03/2013


El cómic es un medio en continua evolución y las nuevas tecnologías están jugando un papel muy importante en su nueva concepción. La lectura digital va en aumento y parece que el futuro del noveno arte pasa por su casi completa reconversión a medio digital.

Por este motivo, son cada vez más los autores que presentan nuevos proyectos pensados para internet o las tablets y dispositivos móviles. Es el caso de la última colaboración del siempre excelente Brian K. Vaughan (Runaways, Y: El Último Hombre) y nuestro compatriota Marcos Martín (Spider-Man, Doctor Extraño: El Juramento), una serie limitada de, al menos, 10 números llamada The Private Eye.

Lo que llama la atención de este proyecto, además del nivel creativo reunido para su creación, es que es un proyecto independiente autopublicado por los autores y cuyo primer número podrá ser adquirido por los lectores "al precio que cada uno de ellos considere justo", en palabras de su guionista. "Es un cómic al estilo más clásico, palabras y dibujos, al alcance de cualquiera y en varios idiomas."

Su número de lanzamiento, que podéis encontrar en la página PanelSyndicate.com, nos sumerge en "una historia de detectives en el año 2076, cuando todo el mundo en Estados Unidos tiene una identidad secreta. Nuestro protagonista es un miembro de los paparazzi, investigadores privados al margen de la ley que buscan todo tipo de secretos oscuros que han dejado de estar al alcance en la red. Es un misterio con muchas máscaras pero sin superpoderes. Sabemos como termina nuestra historia y creemos que nos tomará unos 10 números el llegar allí", terminaba Vaughan.


contactarEdición impresa