Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Héroes enfrentados Comic Digital

critica

American Gods

La mágica novela de Neil Gaiman se hace cómic

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Héroes enfrentados

Arranca 'Trinity War'

Un artículo de Redacción - Introducido el 10/04/2013
Etiquetas: DC / Solicits / / DC COMICS / Lanzamientos / Sector /

Durante la semana os hemos ido avanzando imágenes de la que será la saga del verano para DC: Trinity War. En principio, sólo cruzará las 3 colecciones centrales (Liga de la justicia, Liga de la justicia américa y Liga de la justicia oscura), aunque aún no han confirmado que veamos tie-ins en el resto de colecciones. Geoff Johns, Jeff Lemire y Ray Fawkes son los encargados del guión de este explosivo enfrentamiento, en el que nos aseguran que Pandora, el misterioso personaje que aparecía entre sombras ya en los primeros números del nuevo universo, tendrá un destacado papel.



Durante el verano llegará “Man of Steel”, el nuevo film del hombre de acero, así que la editorial continúa poniendo toda la carne en el asador con Superman Unchained, la serie de Scott Snyder y Jim Lee. Este mes se pone a la venta el segundo número, y para los que dejaron pasar la ocasión, o los completistas, ofrece un director´s cut del primero, con los lápices de lee y el guión complete de Snyder.



No nos olvidamos del hombre murciélago, inmerso en “año cero”, la saga de Snyder y Greg Capullo que se iniciaba el mes pasado, y con la que DC repite estrategia: segundo capítulo a la venta, y edición de lujo del primero para aquel que se lo perdiera.



Aprovechando la llegada del verano, y del tiempo libre, DC recupera la tradición de los anuales. Scott Lobdell, Frank Hannah y Pascal Alixe se encargarán del de Superman, Brian Buccellato, Nicole Dubuc y Sami Basriy del de Flash, Jeff Lemire y Travel Foreman del de Animal man, o Scott Snyder y Aaron Lopresti del de Batman, que cuenta con esta espectacular portada de Jock



Y del murciélago seguimos hablando, ya que Batman, incorporated, la peculiar y exitosa odisea de Grant Morrison como guionista del hombre murciélago, que iniciara en 2007 junto a Andy Kubert, llegará a su fin en el número 13, con Chris Burnham como dibujante, quien le ha acompañado durante la última etapa, y que promete poner el broche de oro a una etapa que ha logrado sobrevivir no sólo a la muerte de su protagonista, sino también a la renumeración llevada a cabo por la editorial.



Vertigo sigue contando con Unwritten entre sus principales bazas, y para demostrarlo, junto a la serie mensual, que acaba de inciar una saga que cuenta con los personajes de Fábulas como invitados, llega “Tommy Taylor y el barco que se hundió dos veces”, una novela gráfica original en tapa dura donde Mike Carey y Peter Gross estarán acompañados de Kurt Huggins y Zelda Devon para contarnos una historia que es a la vez una precuela y una parte de la serie regular, con el objetivo de atraer nuevos lectores a este muy recomendable título.



Tom Strong, el héroe pulp creado por Alan Moore y Chris Sprouse para America´s Best Comics regresa con guiones de Peter Hogan y dibujos del propio Sprouse, y comenzará a ser publicado bajo el sello Vertigo de forma regular.



En el apartado tomos, mucho donde elegir. Si eres fan de Scott Snyder y su reinvención del hombre murciélago, puedes hacerte con el tercer tomo de la serie que dibuja Greg Capullo, que recoge la saga “muerte en la familia”, o con el primero de Talon, con dibujos de Guillem March, que recopila los 8 primeros números. Además, para los fans de la saga “La noche de los búhos”, se pone a la venta una nueva edición esta saga, acompañada de una réplica de la máscara.



Si hay una novedad que no podemos dejar pasar este mes es el tomo que recopila todo el Shazam! de Geoff Johns y Gary Frank. Publicado como complemento de La Liga de la Justicia durante el último año, la serie cuenta un nuevo origen para el héroe, con una insuperable combinación de acción y aventuras, y los increíbles dibujos de Frank. Solo cabe esperar que la editorial de luz verde a una serie regular con el mismo equipo creativo.



Los fans del Batman más clásico pueden hacerse con el enorme volumen dedicado al legendario Jim Aparo, o con las historias de Nightwing de Marv Wolfman publicadas en Action Comics.



El listado completo de novedades, lo podéis encontrar aquí

contactarEdición impresa