Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Hay vida después de Ultrón? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

¿Hay vida después de Ultrón?

¿Qué nos espera después de la saga?

Un artículo de Redacción - Introducido el 12/04/2013

Desde hace varios meses, Marvel viene avisando de que al finalizar “La era de Ultron”, su universo iba a cambiar de pies a cabeza. Hasta aquí nada nuevo. Y parece que tendremos que esperar un poco más para saber por donde van los tiros, ya que sólo se ha anunciado Avengers A.I., la serie que nos presentaba el nuevo equipo vengador, con la imposible alineación de La visión, Hank Pym… y el Doctor Muerte?! Aún más misterioso es el anuncio del Age of Ultron # 10 U.C. del que no se dan detalles de contenido o equipo creativo. Se admiten apuestas.



Los what if? están de vuelta, en forma de miniseries centradas cada vez en un evento concreto. Para comenzar, Jimmy Palmiotti y Jorge Molina vuelven al enfrentamiento entre mutantes y vengadores, y se preguntan: ¿Y si AvX hubiera sucedido de forma diferente?



Con el ojo puesto ya en su segunda fase cinematográfica, y en la adaptación cinematográfica de Los Guardianes de la Galaxia, Marvel estrena “Los vengadores del mañana”, una segunda serie con guiones de Brian Michael Bendis y dibujos de Mike Oeming, Ming Doyle y Michael Del Mundo, para que nos vayamos familiarizando con Rocket Raccoon, Drax, Gamora y Groot.



Como grandes fans que somos de Skottie Young, no podemos dejar de destacar el estreno de una nueva miniserie centrada en el mundo de OZ. La ciudad esmeralda de Oz llega este mes de la mano de su equipo creativo habitual, con Eric Shanower al guión y Young a los lápices, prometiendo grandes dosis de diversión y aventuras para todos los públicos.



Si estáis familiarizados con las solicits americanas, las editoriales suelen acompañar la ilustración de portada y los datos del equipo creativo de las series con una pequeña sinopsis de lo que va a suceder ese mes, de forma breve, pero lo suficientemente llamativa para que piquemos el anzuelo y la pidamos. Este mes, en el sexto número de Nova, de Zeb Wells y Paco Medina, lo consiguen sobradamente con el siguiente texto: “Ahora que hemos visto su origen, solo hay una cosa que separa a Nova de convertirse en un vengador: pedirle permiso a su madre”. Que me vayan encargando mi ejemplar.



El universo ultimate va de mal en peor. Si el mes pasado comenzaba ultimates desunidos, este mes lo mutantes arrancan saga con el título “Guerra Mundial x”. Las cosas no pintan nada bien para la versión definitiva de los mutantes Marvel.



Como os hemos contado desde Cómic Digital, la Superior Spiderweek ha servido para anunciar nuevas series dedicadas a los enemigos de Spiderman, Matanza o a los cruces del arácnido con el resto de personajes de la editorial. Además, en la serie regular, anuncian cambios relacionados con la saga Shadowland, que estableció un nuevo orden para el hampa neoyorkina.



Aunque muchas de las series Marvel now! han anunciado cambios en sus equipos creativos a los pocos meses de su estreno, Capitán América se ha convertido en todo un ejemplo de constancia y respeto por los lectores, y es que, llegado el noveno número de la serie, Rick Remender y John Romita Jr siguen siendo su flamante equipo creativo al frente de las aventuras del Capitán en la dimensión Z.



Otro caso similar lo tenemos con Los 4 Fantásticos, donde Fraction se desdobla mes a mes para contarnos las aventuras del cuarteto y de los FF, ayudado por Mark Bagley y Michael Allred.



De Fraction seguimos hablando, ya que Hawkeye, su elogiada por la crítica serie regular sobre Ojo de Halcón, cuenta este mes con doble ración. La serie regular, con dibujos de David Aja, y su primer anual, con dibujos del siempre genial Javier Pulido.



Ya en el apartado tomos, destaca el esperado primer omnibus dedicado a recoger la recién finalizada etapa del guionista Jonathan Hickman al frente de los 4 fantásticos y los FF, la serie con la que expandía el universo del grupo. Más de 700 páginas por 75$, en una de las pocas ocasiones en que la relación calidad-precio está más que justificada.



Continúan llegando las ediciones de lujo de las más recientes series de Marvel now! Guardianes de la Galaxia, de Bendis y Steve McNiven, el Salvaje Wolverine, de Frank Cho, o el segundo volumen del Iron Man de Kieron Guillen y Greg Land son algunas de las novedades que no debéis perderos para estar al día del nuevo universo Marvel.



En los tomos en tapa blanda, recomendar el cuarto de Ultimate Spiderman de Bendis y Bagley, con más de 300 páginas por 30$, o una edición similar para el segundo tomo que recoge la etapa del ahora arquitecto de DC, Geoff Johns, al frente de los Vengadores.



Aquí podéis encontrar el listado completo de las novedades en grapa y en tomo.

contactarEdición impresa