Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
New York Comic-Con 2010: MARVEL Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

New York Comic-Con 2010: MARVEL

Cambios, cambios y más cambios

Un artículo de Redacción - Introducido el 15/10/2010
New York Comic-Con 2010: MARVEL

Como suele ser costumbre en todas las grandes compañías, las mega convenciones que se celebran anualmente en Estados Unidos, son el sitio perfecto para anunciar nuevos proyectos, equipos creativos y otras novedades que verán la luz en los próximos meses. La New Cork Comicon no podía ser menos, y aquí os dejamos un resumen con los principales anuncios que se han realizado desde la Casa de las Ideas.

• Una de las más gratas noticias fue el anuncio del esperado nuevo proyecto de Jason Aaron, nada menos que la miniserie Ultimate Capitan America, donde se nos cuenta una historia que tendrá mucho que ver con el pasado del Capi. A los lápices estará, Ron Garney, quien ya trabajó con Aaron en Wolverine: Weapon-X.

• Otro de los pesos pesados de Marvel, Iron Man, recupera también la numeración tradicional, y para celebrar la llegada del número 500, que se pondrá a la venta un nuevo póster de Marko Djurdjevic, que aparecerá dividido en 5 portadas durante los próximos meses.

Brian Michael Bendis (omnipresente en la convención) anunció sus planes para futuros arcos argumentales de Los Vengadores, haciendo especial hincapié en la misteriosa pizarra que veíamos en el ultimo número publicado, que daba pistas sobre lo que esta por venir en la serie y en el Universo Marvel en general. Lo próximo, El Hulk Rojo irrumpirá en el grupo, y no precisamente de buen humor, lo que fue presentado con un exclusivo trailer (sí, sí, un trailer de un cómic que ya aparece en la sección de vídeo de CómicDigital).

• Otro de los trailers más aplaudidos fue el de Marvel vs Capcom 3, secuela del popular videojuego para Ps3 y XBox 360, que lleva por título Fate of Two Worlds. Entre las novedades anunciadas, cambios de vestuarios, algunos para estar al día con lo acontecido en el cómic, como el caso de Spiderman, y la posibilidad de nuevos personajes como Thor y Lobezno.

• En Ultimate Spiderman, que hace poco recuperaba la numeración tradicional para celebrar su numero 150, Bendis contará a su lado con un nuevo dibujante. Se trata de Sara Pichelli, que se turnará con nuestro David Lafuente en cada arco argumental, para que el título no falte a su cita mensual.

• Siguiendo con el arácnido, Dan Slott, nuevo guionista en solitario de Amazing Spiderman, anunció cambios en el personaje, nuevos villanos, nuevos traje y hasta nuevo traje para el arácnido. Es normal que anunciara que cada número tendrá 30 pàginas, si quiere tener espacio suficiente para contarlo todo.

• Por su parte, Dan Abnett y Andy Lanning siguen redefiniendo el lado cósmico del Universo Marvel, y el proximo evento ya tiene nombre: Devastation Wave.

La bolsa negra que ocultan los 4 Fantásticos


Jonathan Hickman continúa al frente de los 4 Fántasticos, y también con el secretismo en torno a la muerte de uno de los cuatro al final de su arco 3. Tanto es así que el numero en cuestión saldrá a la venta protegido por una bolsa negra para no desvelar nada al lector.

• Volviendo a Bendis, el omnipresente escritor sigue trabajando junto a Oeming en Powers, y anuncia ya junto a él una novela gráfica llamada Takio, sobre dos hermanas con poderes, que tendrá un tono mas juvenil de lo acostumbrado por estos autores.

• Bendis también anunció sus planes para “reinventar” al Caballero Luna junto a Alex Maleev, como ya hicieran en Daredevil.

• Y en cuanto a los mutantes, el nuevo equipo creativo de Astonishing X-Men, tras el paso de autores de la talla de Joss Whedon y Warren Ellis, estará formado por Daniel Way al guión y Jason Pearson al dibujo.

• Para terminar, también se anunció lo que promete ser un notición: la nueva saga mutante, quizás continuación de La Edad de Apocalipsis, llamada Age of X.


contactarEdición impresa