Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Concluye “Trinity War” Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Concluye “Trinity War”

La 'Guerra de las 3 ligas' llega a su fin

Un artículo de Redacción - Introducido el 16/05/2013

Si el mes pasado dábamos la bienvenida al crossover que unía los títulos dedicados a la Liga de la justicia, Liga de la Justicia América y Liga de la Justicia oscura, este mes llega a su fin el evento. Geoff Johns y Jeff Lemire unen sus fuerzas para traernos la espectacular conclusión, en la que nos aseguran que podríamos perder alguna de las 3 formaciones.



Y de un evento pasamos a otro, ya que en Superman # 23 dará comienzo “Psi-War”, donde Superman y Superboy cruzarán sus respectivas colecciones para enfrentarse conjuntamente a un nuevo Psico Pirata.



Batman, Incorporated se resiste a abandonarnos, y aunque el pasado mes se ponía punto final a la colección y a la larga etapa de Grant Morrison como guionista del hombre murciélago, este mes nos llega un especial escrito por el que fuera dibujante de la última remesa, Chris Burnham, junto al mismísimo Dan DiDio, y que promete cosas tan bizarras como una historia dedicada a la BatVaca, escrita por Didio, y dibujada por Ethan Van Sciver.



Dial H, la extraña y fascinante serie de China Mieville y Alberto Ponticelli, llega a su conclusión en el número 15, a pesar de contar con el favor de la crítica, y con un reducido pero fiel grupo de lectores. Nos queda el consuelo de que este numero tendrá el doble de páginas, para que los autores nos respondan a todas las preguntas que han ido planteándonos a lo largo de la colección.



En el sello Vertigo destaca Trillium, el nuevo proyecto de Jeff Lemire como guionista y dibuante después de su añorada Sweet Tooth, que transcurre entre 1921 y 3797, alternando dos historias destinadas a encontrarse. Para potenciar este planteamiento, el comic se leerá en los dos sentidos, como un flip-book, alternando así ambas líneas temporales.



Un caso digno de estudio está siendo el de Django desencadenado, cuya adaptación al comic, firmada por el propio Quentin Tarantino, y con dibujos de R. M. Guera, está prolongándose meses después del estreno del film, y del que ahora se anuncia un séptimo número, que pondría fin a la adaptación que en principio contaba con 6 entregas. Alex Ross aprovecha la ocasión para hacerse cargo de la portada, y volver a dejarnos con la boca abierta.



En el apartado tomos, recomendar el dedicado a “Muerte en la familia”, la penúltima saga de Scott Snyder, dentro de su aplaudida etapa en Batman, o una edición especial de los últimos trabajos de Andy Kubert con el hombre murciélago, con guionistas como Neil Gaiman, Grant Morrison, Scott Snyder y Mark Waid, publicadas ahora en tapa dura y directamente sobre el lápiz, potenciando los espectaculares dibujos de Kubert.



Llega también la edición de lujo que DC dedica a “un millón”, que reune todos los futuristas números de las distintas colecciones, con autores como Grant Morrison, Mark Millar, Mark Waid, Garth Ennis, James Robinson, Geoff Johns, Phil Jimenez, Mark Buckingham, J.H. Williams III o Bryan Hitch. Un enorme volumen en tapa dura de más de 1.000 páginas, por 100 dólares.



Y para terminar, la ya anunciada “Fabulapedia” llega para los fans acérrimos de la saga de Bill Willingham, recogiendo a todos y cada uno de los personajes de las distintas series, con comentarios de Willingham y Mark Buckingham, creadores de la serie, y esta preciosa portada de Adam Hughes.



El listado completo de novedades y recopilatorios podéis consultarlo aquí mismo

contactarEdición impresa