Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Akira Toriyama volverá a Dragon Ball Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Akira Toriyama volverá a Dragon Ball

La noticia del año en Japón

Un artículo de Redacción - Introducido el 26/10/2010
Akira Toriyama volverá a Dragon Ball

Seguramente sea la noticia en el mundo del manga: según anuncian desde la web Bleeding Cool, la editorial japonesa Shueisha ha convencido a la leyenda viviente Akira Toriyama para volver a su obra más conocida en todo el mundo, Dragon Ball.

Bola de Dragón, como se conocía en España, se convirtió en todo un fenómeno sin precedentes durante los años de su publicación (de 1984 hasta 2005) e incluso hasta hoy en día, con una legión de personajes impresionantemente carismáticos a los que todo tipo de público llegó a coger cariño alguna vez. Goku, Son Gohan, Vegeta o Bulma se convirtieron casi en personajes más conocidos que muchos Jefes de Estado.

Y económicamente, la serie no pudo ser más rentable, con más de 150 millones de copias vendidas de la serie en todo el mundo y un sinfín de películas, animes y merchandasing de todo tipo. Es raro el año que no sale a la venta algún videojuego de Dragon Ball, por ejemplo.

El MMORPG de Dragon Ball


Desde que dejó la colección, Toriyama sólo volvió una vez, para escribir y dibujar un cross-over con One Piece. Ahora mismo el japonés sigue trabajando en otros proyectos personajes y su estudio prepara un videojuego online masivo sobre Bola de Dragón. Y es precisamente para promocionar más a este MMORPG, y de paso llevarse unos cuantos millones en ventas, por lo que Toriyama volverá a la serie original.

Esperemos que Toriyama vuelva a Bola de Dragón allí donde lo dejó para crear nuevos e inolvidables capítulos como los que nos dejó hace años.

contactarEdición impresa