Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Miracleman pudo convertirse en una trilogía fílmica Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Miracleman pudo convertirse en una trilogía fílmica

Los planes incluían la serie redibujada por un único artista

Un artículo de Redacción - Introducido el 21/05/2013
Miracleman pudo convertirse en una trilogía fílmica

Ahora que Neil Gaiman ha regresado a Marvel con una de sus creaciones más mediáticas, Ángela, empieza la rumorología sobre otro personaje que ya guionizara hace algunos años, Miracleman. Mucho se ha escrito y poco se ha aclarado acerca de quién posee los derechos de publicación sobre un material buscadísimo y que alcanza precios desorbitados en internet. Ahora nos llega esta historia de los planes para su adaptación al cine años atrás que no deja de ser interesante para el futuro del superhéroe.

Newsarama ha hecho pública una noticia que comenta que el grupo encabezado por Dave Elliot pretendía crear una franquicia cinematográfica del personaje, previo consentimiento de todos los poseedores del copyright, gente como Alan Moore, Alan Davis, Gary Leach, etc… La idea inicial era una trilogía en la que cada película se correspondería con uno de los libros escritos por Alan Moore.


Sin embargo, lo más llamativo de todo sería la intención de publicar de nuevo dicho material aunque redibujado para la ocasión. Bien es cierto que algunos de los artistas implicados en aquellas historias dejaban bastante que desear, pero también hay que recordar que había mucho material ilustrado por Alan Davis y John Totleben, auténticos pesos pesados que firmaron algunas de las páginas más espectaculares que se recuerdan. En este lavado de cara parecía estar implicado de alguna manera el mencionado Gary Leach, dibujante original del serial.

Ahora los derechos parecen estar definitivamente en manos de la todopoderosa Marvel y, si hay que hacer caso a los rumores, no queda mucho para poder disfrutar de una reedición exhaustiva del material original de Moore y Gaiman. Aún así, podemos disfrutar imaginando cómo podría quedar en la pantalla de un cine la batalla londinense entre Miracleman y su antiguo compañero de correrías.

¿Tomará Marvel alguna idea de ella para sus futuros planes con el personaje?


contactarEdición impresa