Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flashpoint Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Flashpoint

ECC recoge en un único tomo el evento “cincuentaydosador” DC

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 04/06/2013
Flashpoint
Flashpoint USA - 2012
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Andy Kubert
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:13,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Flashpoint / / DC COMICS / Superhéroes /

La llegada a nuestro país de ECC quedó marcada por ese megarelanzamiento editorial que DC realizó para acercar sus títulos a los nuevos tiempos. Dos años después –uno en tiempo ECC-, podemos argumentar que algunas propuestas alcanzaron su propósito al tiempo que conservaban su calidad, otras se modernizaron perdiendo todo aquello que las hacía interesante y otras… bueno, otras están mucho mejor en la sección de reciclaje de la biblioteca de Lucien.

La joven editorial ha querido recoger en un solo tomo la serie que dio el pistoletazo de salida a su aparición en España y que no es otra que este Flashpoint, evento ideado por Geoff Johns y Andy Kubert, que sirvió de preámbulo a los nuevos héroes DC introduciéndonos en una realidad donde todos los personajes que creíamos conocer distaban mucho de sus familiares pasados. Una suerte de Otros Mundos que nos sumergía en un entorno lo suficientemente familiar para mantener a los lectores tranquilos pero deformado por un prisma creado por un solo, aunque catastrófico, cambio en el pasado DC.


Esta vuelta de tuerca al mismo tejido de la realidad deceera comienza cuando Barry Allen despierta tras haberse vuelto a quedar dormido en su mesa de trabajo, después de un interminable turno, y todo parece haber cambiado. Sus compañeros le hablan de héroes y villanos que desconoce, y al bajar las escaleras, su madre le espera para cenar por su cumpleaños, como si nada hubiese sucedido. Tampoco lleva ya su anillo, donde guarda el uniforme de Flash, y ha perdido la habilidad de moverse a la velocidad de antaño. Siendo el único que parece recordar un pasado muy diferente, Allen deberá buscar a sus antiguos compañeros y descubrir quien se encuentra tras estos inquientantes sucesos.

Durante los 5 números que componen la serie limitada acompañaremos a Barry a descubrir hasta dónde ha cambiado el mundo que conocía, qué es el proyecto Superman, qué provocó la inundación de París, quién se esconde ahora tras la mascara de Batman, o cómo recuperar sus poderes. El único problema que podemos encontrar en la entretenida y eficaz serie es que la cantidad de títulos anexos aparecidos hacen que bastantes respuestas a las preguntas planteadas en este título tengan sus respuestas fuera de ella, dejando al lector con la sensación de que hay vacíos en la trama. Quizás DC debería haber pensado en recortar un poco las series limitadas que presentó y haber dado una extensión algo mayor a este Flashpoint.


Los espectaculares lápices de Andy Kubert se encargan de ilustrar la saga, que cuenta con nuevos diseños para personajes ya conocidos, y donde abundan splash pages que dan el tono de macroevento deseado. La serie de Johns es, en resumen, un entretenimiento de primer orden, donde nuevos y viejos lectores pueden descubrir al mismo tiempo qué ha sido de los héroes que un día conocimos, y cómo nos llevan hasta esa nueva generación de historias que DC publica bajo esos “Ya No Tan” Nuevos 52.


contactarEdición impresa