Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Nueva Era de Vértigo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

La Nueva Era de Vértigo

La línea adulta DC vuelve con fuerza

Un artículo de Redacción - Introducido el 02/07/2013
La Nueva Era de Vértigo

La retirada de Karen Berger como responsable del sello destinado a lectores adultos DC, la transformación de algunas de las franquicias Vértigo en títulos para todos los públicos y la escasez de títulos de la línea en los últimos meses, hacía prever que DC planeaba acabar con ella.

Sin embargo, hace unos meses el anuncio de que Neil Gaiman planeaba volver a su más célebre creación con el, por entonces, llamado Sandman Zero y el retorno de Brian Azzarello y todo su equipo al universo 100 Balas con Brother Lono cambiaba el juego. Parecía que la editorial no quería perder uno de los más premiados sellos editoriales de la historia.

DC ha anunciado la friolera de 7 nuevos títulos que vienen a dar el relevo a los antiguos y que devolverán a la línea los niveles de cantidad y calidad a la que los lectores nos hemos acostumbrado.

"Sandman: Overture no es exactamente una precuela"


Con esta palabras presentaba Neil Gaiman el nuevo proyecto centrado en Morfeo y su disfuncional familia que veía su título cambiado para "acercarlo más a la filosofía de nuestra colección". La serie limitada de 6 números tendrá una cadencia bimestral a partir de octubre de este año que se complementará con la aparición en los meses alternos de una edición Companion de la serie que incluirá guiones, bocetos e información complementaria vital para la comprensión de la gestación del proyecto. Además, los brillantes lápices del espectacular J.H. Williams III (Batwoman) aseguran la belleza sin precedentes de esta vuelta del Señor de los Sueños


"Cuando terminé escribiendo The Sandman, había una sola historia sin contar. La historia de qué le había pasado a Morfeo para dejarse capturar tan fácilmente en The Sandman #1 y porqué regresó del más allá, más cansado de lo imaginable y vestido para la guerra", afirmó el propio Gaiman en el panel de la San Diego Comic Con. "Es una historia que ya pensamos en contar para el 20 aniversario de la serie... pero el tiempo se nos vino encima. Y ahora, con el 25 aniversario a la vuelta de la esquina, estoy nervioso y emocionado de que dicha historia por fin se vaya a contar".

El escritor inglés define Sandman: Overture como la crónica de lo sucedido durante el periodo previo a que Morfeo fuera capturado y encerrado por los ocultistas que intentaban aprisionar a su hermana, Muerte.


Una nueva etapa para el sello Vértigo


Sumándose a este Overture, DC ha presentado otros 5 títulos que buscan volver a situar su línea para lectores adultos en el lugar que nunca debió abandonar.

Hinterkind es una fantasía épica situada en un mundo post-apocalíptico donde todas las criaturas míticas y legendarias han vuelto para reclamar el planeta. Escrita por Ian Edginton (guionista de las adaptaciones de Sherlock Holmes ilustradas por I. N. J. Culbard) y dibujada por Francesco Trifogli, narrará las aventuras de Prosper Monday cuando, tras la desaparición de su abuelo, deba dejar la seguridad de su hogar en Central Park para embarcarse en su búsqueda y enfrentarse a un mundo lleno de peligros y magia. Su primer número llegará a las librerías en octubre.


Peter Milligan vuelve al sello que lo hizo famoso con propuestas como El Extremista, Shade o Hellblazer para presentar The Discipline. Acompañado del dibujante Leo Fernández, el guionista contará la historia de una joven mujer llamada Melissa que forma parte de una milenaria batalla entre el bien y el mal en este oscuro thriller erótico que comenzará en diciembre. Fiel a sus temas más comunes, Milligan nos presenta una colección en la que la más siniestra sexualidad y las depravaciones humanas cobrarán protagonismo y el despertar de la protagonista a un nuevo mundo más salvaje y perverso la llevará a emprender un viaje que no tiene marcha atrás.

Por su parte, noviembre será el mes en que Los Chicos Detectives vuelvan de su retiro. Vistos últimamente en las antologías presentadas por la editorial en forma de serial, los personajes creados por Gaiman en Sandman tendrán serie mensual de la mano del novelista inglés Toby Litt y los bocetos y portadas del celebrado Mark Buckingham (Fábulas). Además, contarán con una nueva compañera que les ayudará a resover crímenes en este nuevo siglo.


El incomparable Lee Bermejo (Batman Noel) se estrena como autor completo con Suiciders, nueva serie mensual que narra la historia futurista de dos boxeadores -uno en lo más alto de su carrera y otro dispuesto a lo que sea por llegar allí- que participan en el deporte extremo denominado Suiciders, una práctica en la que los luchadores deben asesinar al mejor para convertirse en el mejor.

Coffin Hill es una serie de horror que nos sumerge en la vida de Eve Coffin, que a sus 15 años ha desenterrado una oscuridad oculta desde los juicios a las brujas de Salem. Ahora, la joven ha vuelto para dominar esa oscuridad que destruyó a sus amigos y que ha ido tomando poco a poco su pueblo natal. La escritora Caitlin Kittredge se une al dibujante Iñaki Miranda (Fabulosas) en esta mágica serie que llegará en octubre.


Por último, Vértigo trae de vuelta La Hora Bruja en una antología que incluirá relatos realizados por autores de primer orden. Kelly Sue DeConnick, Cliff Chiang, Lauren Beukes, Emily Carroll, Matthew Sturges, Shawn McManus o Tula Lotay, entre muchos otros, explorarán la brujería en esta colección mensual.


Toda una declaración de intenciones para esta nueva etapa del imprescindible sello que, además, continua la publicación de vitales series como The Unwritten, The Wake, Trillium o American Vampire.

contactarEdición impresa