Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
SDCC '13: Panel VERTIGO: DEFY (II) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

SDCC '13: Panel VERTIGO: DEFY (II)

Continuamos nuestro repaso a las novedades Vértigo presentadas en el SDCC

Un artículo de Redacción - Introducido el 19/07/2013


La conversación continuó con la colaboración entre Snyder y Sean Murphy en The Wake que, según el guionista, comenzó hace tres años en un bar cuando le presentó la idea al dibujante. “Sabía que sólo existía una persona capaz de llevar adelante este proyecto y ese era Sean. Esperamos hasta que tuvimos tiempo para hacerlo juntos.”, dijo, añadiendo que Doyle fue el que apostó por traer la idea a Vértigo como parte de la iniciativa Desafío. “Vértigo es donde comencé y mi hogar”, concluyó Snyder. El escritor mostró a continuación páginas del tercer número y compartió alguno de los momentos políticos y terroríficos que la serie desarrollará.

Página de The Wake




La nueva serie de Jeff Lemire, Trillium, que él escribirá y dibujará, se lanzará con un primer número en formato flip-book en el que dos historias se encontrarán en la mitad con la posibilidad de que los lectores elijan a que personaje seguir. “Estoy intentando jugar con algo como eso en mi forma de contar esta historia”, dijo el artista definiendo el cómic como una historia de amor entre una científico en un futuro lejano y un explorador en el pasado reciente que se encuentran a traves del tiempo.

Páginas de Trillium





Cuando Fábulas se convirtió en el centro del panel, Bond bromeó acerca de que Bill Willingham no tiene prohibida la asistencia a convenciones por ella o Buckingham sino que ha decidido tomarse un año sabático de encuentros y promociones. De hecho, la editora leyó una nota del guionista donde bromeaba sobre una enemistad con Lemire antes de ponerse serio y asegurar que lamentaba “no poder ver a los fans esta semana aunque os expreso mi total gratitud por el apoyo a nuestra serie.” Buckingham habló entonces de lo que nos esperaba a partir de Fábulas #134, que se centrará en Bigby Wolf y Boy Blue y las sorpresas que les esperan.

Portada de Fábulas #134


El próximo arco de la serie se llamará Camelot y tendrá gran protagonismo de Rose Red y su transformación en un paladín de la Esperanza. “Esto la inspirará e intentará construir un nuevo Camelot y una nueva Mesa Redonda”, dijo el dibujante de la historia.

A continuación, se mostró la portada de Adam Hughes para la Enciclopedia Fábulas que incluirá biografías de los personajes así como sus historias en el mundo real escritas por Jess Nevins mientras que Willingham y Buckingham realizarán comentarios en cada personaje a lo largo del tomo. “E incluiremos a tipos verdaderamente oscuros y desconocidos como el Chico Girasol, pero con las suficientes explicaciones acerca de qué pintan en nuestra serie.”

Portada y página de la Enciclopedia Fábulas




Shawn E. Williams habló acerca de la conclusión de su arco en Fabulosas. “Creo que alguien muere en cada número de esta saga”, adelantó el guionista. La enfermedad del Príncipe que está haciendo que sus manos se caigan irá a peor a partir del #17. Después de este arco, Willingham escribirá un número autoconclusivo antes de que Mark Andreyko realice la saga De Ratones y Hombres. Será la primera de una serie de historias que entroncarán directamente con eventos actuales del título principal y estará dibujada por Shawn McManus. El escritor comparó a Cenicienta con su excelente creación Kate Spencer / Manhunter: “Ambas son mujeres de armas tomar que no tienen que dar explicaciones a nadie.”

Página de Fabulosas #18



Portada de Fabulosas #20



Primera Parte

Continúa...

contactarEdición impresa