Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
SDCC '13: 'Clone' será una serie de televisión Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

SDCC '13: 'Clone' será una serie de televisión

Otra propuesta de Skybound se pasa a la pequeña pantalla

Un artículo de Redacción - Introducido el 21/07/2013
SDCC '13: 'Clone' será una serie de televisión

NBC Universal ha elegido la serie Clone -publicada por Skybound e Image- como una de sus próximas propuestas para desarrollar como serie de televisión. La adaptación del cómic de ciencia ficción de David Schulner, Juan José Ryp y Félix Serrano será parte del acuerdo creativo entre NBC y Schulner para la creación de programas.

Escrita por Schulner y dibujada por Ryp y Serrano, la serie nos presenta al Dr. Taylor que descubre que, debido a una serie de extraños experimentados llevados a cabo por su desaparecido padre, hay un grupo de copias genéticas suyas en el mundo que intentan arrebatarle a su mujer y su hija nonata. La serie ha sido definida, en la más pura tradición de los slogans hollywoodenses, como "un thriller que plantea la cuestión de qué ocurriría si hubiera más personas exactamente iguales a ti y pudieras salvar a algunos de ser asesinados. Una historia en la que la identidad y la naturaleza contra la educación están intrínsecamente a la acción y la aventura."


Al parecer, Schulner escribirá una primera versión del guión del piloto y ejercerá de productor ejecutivo junto a Robert Kikman, David Alpert y David Engel, desarrollando estos dos últimos la misma tarea en la serie The Walking Dead.


Clone es la cuarta traslación de colecciones de Skybound hacia la televisión. La exitosa The Walking Dead marcó el comienzo en AMC, cadena que también se encuentra trabajando en Ladrón de Ladrones, serie que ya surgió con vocación de adaptación catódica al entregar cada arco a un escritor diferente y crear un writer´s room (sala de escritores) para su desarrollo en el que Kirkman trabaja con los guionistas en las tramas que irán apareciendo en cada número.

Además, Kirkman tiene en preproducción una adaptación de una serie que aún no ha empezado su publicación y que versaría sobre posesiones demoníacas y exorcismos. Fox International Channels, que distribuye mundialmente las producciones AMC, es la cadena al frente del proyecto y el guionista ha comentado que la serie seguirá a "Kyle Barnes, un hombre acosado por una obsesión desde su niñez que se embarca en la búsqueda de respuesta a un misterio que puede significar el final de la vida en la Tierra. Creo que el exorcismo es un tema que ha cautivado al público durante largo tiempo pero nunca se ha desarrollado adecuadamente en una plataforma como la televisión."


contactarEdición impresa