Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
SDCC '13: Shanower y Rodríguez devuelven a Nemo a Slumberland Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

SDCC '13: Shanower y Rodríguez devuelven a Nemo a Slumberland

La serie debutará en la primavera de 2014

Un artículo de Redacción - Introducido el 21/07/2013
SDCC '13: Shanower y Rodríguez devuelven a Nemo a Slumberland

Little Nemo in Slumberland ha sido una de las más influyentes creaciones de la historia del noveno arte. El trabajo de Winsor McCay ha sido homenajeado y usado como inspiración por grandes autores e IDW quiere rendirle un profundo homenaje con el lanzamiento de un título inspirado en la rebosante imaginación que llenaba cada viñeta de Nemo.

Por supuesto, esto sólo era posible si se entregaba el proyecto a un equipo creativo con inquietudes afines a las de McCay y el varias veces ganador del Eisner Eric Shanower (serie de Oz junto a Skottie Young) y el artista Gabriel Rodríguez (Locke & Key) son la elección perfecta.

He adorado el Little Nemo de McKay desde la primera vez que disfruté de sus historias de niño”, ha comentado Shanower. “La obra maestra de McCay es muy dura de continuar y no hay manera de que Gabe (Rodríguez) y yo podamos duplicar la personal visión del maestro. Pero vamos a intentar con todas nuestras fuerzas conectar con la esencia de Slumberland y creo que hay muchas posibilidades de que los fans de la obra original disfruten con nuestro trabajo.

Hay gente como Ray Bradbury, Neil Gaiman, Hayao Miyazaki y, por supuesto, Winsor McCay que pueden atrapar la materia de que están hechos los sueños, transformarla y compartirla con todos nosotros”, continuaba Rodríguez. “Somos muy afortunados de que McCay no sólo nos dejara sus maravillosas historias, sino que creara un universo entero con ventanas abiertas para que pudiéramos explorarlo. Eric y yo estamos arriesgándonos no a rehacer lo que él construyó sino a ampliarlo y permitir a niños y adultos de hoy en día a participar en la magia de la Tierra de los Sueños Maravillosos.

La serie, que debutará la próxima primavera, verá como Nemo se embarca en un viaje completamente nuevo en los familiares entornos de Slumberland. Sin embargo, todo lo demás es diferente, hasta el mismísimo Nemo… Además, el Rey Morfeo buscará la ayuda de Candy Kid para llevar un nuevo compañero de juegos al Reino de los Sueños. Todos estos personajes se sumergirán en un viaje visceral y mágico lleno de aventuras y peligros.


contactarEdición impresa