Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
SDCC '13: Panel de 'X-Men: Días del Futuro Pasado' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

SDCC '13: Panel de 'X-Men: Días del Futuro Pasado'

La esperada producción llega a San Diego

Un artículo de Redacción - Introducido el 23/07/2013

El panel de San Diego de X-Men: Días del Futuro Pasado era uno de los más esperados del evento. La verdad es que cumplió expectativas y, con la asistencia de la práctica totalidad de actores y equipo de la producción, ofreció a los asistentes una de las mejores experiencias de la convención.

Fox quiso que los fans tuvieran la oportunidad de disfrutar de un montaje de escenas ya rodadas que, según hemos podido leer, respondían a las esperanzas de esta película que bebe directamente de una de las más recordadas historias mutantes de la historia Marvel. Al final de esta entrada encontraréis una descripción del metraje mostrado pero, no os preocupéis, os avisaremos antes por si queréis sorprenderos cuando llegue a nuestras pantallas.

Sin embargo, queremos empezar con los póster que Fox ha hecho públicos hoy y que se han convertido instantáneamente en las mejores piezas publicitarias de la temporada cinematográfica superheroica. Mezclando las facciones de los mutantes del pasado y el futuro, la película promete tratar los viajes y las paradojas temporales vitales en la mitología mutante fiel y magníficamente.




El panel sirvió para que Bryan Singer pudiera aclarar muchas de las cuestiones planteadas por el público y para despejar dudas acerca de los papeles que actores como Peter Dinklage interpretarían en la producción.

Intérpretes como Evan Peters –que se presentó a sí mismo como Mercurio al grito de “soy realmente muy rápido” y cuyo personaje aparecerá en la porción del film que transcurre en el pasado-, Jennifer Lawrence –que aseguró que la Mística de esta encarnación está mucho más cerca de la villana que llegará a ser- o Halle Berry –muy preocupada porque Tormenta no tenga vida amorosa en estas películas: “¿acaso es asexual en los cómics?”- dedicaron un rato a hablar de sus personajes.

Peter Dinklage tuvo su momento de gloria cuando afirmó que interpretaba a Bolivar Trask y que podíamos esperar un villano verdaderamente peligroso.

Por su parte, Anna Paquin aseguró que estaba encantada de volver al personaje de Pícara. “Conseguí el papel a los 13 años y es maravilloso volver a este universo que ha crecido tantísimo con estos increíbles actores y actrices.”


Singer aprovechó para comentar que estaba muy feliz de poder trabajar con un gran reparto y que “es perfecto poder volver a trabajar con esta familia y trabajar con las nuevas incorporaciones.

Hugh Jackman tomó la palabra para expresar el honor que era interpretar a Lobezno y formar parte de este talentoso equipo y bromeó acerca de que había paseado por la convención con el traje del mutante y nadie lo había reconocido. “Lo máximo que he conseguido ha sido un “no está del todo mal” de un fan”, terminó Jackman entre risas.


Patrick Stewart aseguró que este es el reparto al que se siente más unido –junto al de Star Trek, por supuesto- en todos sus años como actor. Ian McKellen comentó que se sentía a salvo en California ahora que se habían deshecho de la Propuesta 8 –afirmación que consiguió un enorme aplauso del público. “Ahora estoy buscando marido. Encantado de conocerte, Michael” dijo girándose hacia Fassbender que estalló en carcajadas y abrazó al actor.

Fue entonces el turno de Ellen Page –que interpreta a Kitty Pryde- que comentó que “al hacer la primera, nunca había estado en un rodaje de esa magnitud. Nunca creí que volvería a interpretar a Kitty.

DESCRIPCIÓN DEL METRAJE MOSTRADO EN LA SDCC -- DEJA DE LEER SI NO QUIERES CONOCERLO --

Comenzamos con la voz en off de Charles Xavier (Patrick Stewart)… Flashes rápidos a Lobezno (Hugh Jackman), Tormenta (Halle Berry), Hombre de Hielo (Shawn Ashmore), Pícara (Anna Paquin), Kitty Pryde (Ellen Page), un “vistazo al pasado”. Después Bishop (Omar Sy), Ave de Trueno (Boo Boo Stewart) y Blink (Bingbing Fan). “Codo con codo para terminar esta guerra antes de que empiece”, dice el Profesor. Lobezno es lanzado al pasado dentro de su cuerpo más joven por Xavier y Magneto. El viejo Xavier dice “era un hombre muy diferente. Guíame, ayúdame, sé paciente conmigo”. Lobezno responde “La paciencia no es exactamente una de mis virtudes” Planos de Mística en acción, incluso Magneto lucha contra ella en un punto. “Necesitamos esperanza de nuevo”, le dice Xavier a su versión más joven…

contactarEdición impresa