Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Pacheco: 'En DC iba a trabajar con Morrison, pero al final...' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Pacheco: 'En DC iba a trabajar con Morrison, pero al final...'

Charlamos con el dibujante en el XI Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla

Un artículo de Redacción - Introducido el 30/11/2010
Pacheco: 'En DC iba a trabajar con Morrison, pero al final...'
Etiquetas: Pacheco / Sevilla / Guera / Proyectos / Marvel / Sector /
Los organizadores han conseguido reunir a un muy interesante grupo de autores de la amplia totalidad de corrientes actuales para esta edición. R.M. Guera, Emile Bravo, Alfonso Azpiri o Kim, entre muchos otros, se pasearon por el Casino de la Exposición de Sevilla y regalaron interesantes conferencias a los asistentes al salón.

CómicDigital tuvo la oportunidad de charlar con el inigualable Carlos Pacheco unos minutos, ya que se encontraba metido de lleno en la finalización del último número de Ultimate Thor y no disponía de mucho más tiempo. Aún así, como gran profesional y conocedor del fandom, hizo una parada en la mesa de dibujo y se desplazó a Sevilla a pasar un rato con los aficionados y regalarles algún que otro magnífico dibujo.

CómicDigital: Sabemos que estás metido de lleno en Ultimate Thor. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta obra?
CARLOS PACHECO: Bueno, la verdad es que ya la estoy acabando. De hecho, ahora estoy con el número que culmina la saga. Lo que más he disfrutado es ese gran descubrimiento que es Jonathan Hickman. No conocía mucho de su obra pero ha captado perfectamente los conceptos introducidos por Mark Millar en el universo Ultimate. Ha sido maravilloso trabajar con él.

CómicDigital: Sé que esta es una de las preguntas que más te hacen pero, ¿Vas a continuar con Arrowsmith pronto?
PACHECO: La verdad es que todo está preparado. Busiek y yo sabemos lo que queremos contar y hay diseños preparados. El problema es que también entiendo que los editores te busquen para los personajes que necesitan y eso hace que sea algo más complicado.

CómicDigital: ¿Qué pasó durante tu estancia en DC? No pudimos ver muchos títulos tuyos en aquella época.
PACHECO: La verdad es que lo que buscaban era realizar una línea con renovaciones de personajes importantes. Iba a trabajar con Grant Morrison y sus conceptos y la verdad es que estaba muy ilusionado. El problema es que empezó a retrasarse y el resto ya lo sabéis.

CómicDigital: Esa línea pueden ser las novelas gráficas que han empezado a aparecer bajo la cabecera Earth One?
PACHECO: Puede ser pero la verdad es que no sé como quedó este tema.

CómicDigital: ¿Qué proyectos tienes una vez acabes este Ultimate Thor?
PACHECO: Va a haber un anuncio en breve de varios proyectos en los que participaré, pero de momento no puedo contar nada. Hay muchos autores con los que quiero trabajar. Gente como Jason Aaron o Chris Claremont, que tienen mucho que contar.

Antes de terminar la entrevista, no podemos resistirlo más y le pedimos que nos firme uno de los ejemplares más queridos de nuestra biblioteca comiquera. El Patrulla-X 100 con su portada homenaje al Señor de la Noche. Al ver el cómic, Pacheco sonríe.
PACHECO: Es una época muy importante de mi vida. Estas portadas y las de la colección Forum Clásicos Marvel fueron vitales en mi lanzamiento como autor. Además, tuve la oportunidad de realizar un trabajo parecido al de ese icono que es López Espí. Lo pasé francamente bien con esos trabajos.

La entrevista completa a R.M. Guera la podréis encontrar en nuestro número impreso de Diciembre.


contactarEdición impresa