Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los orígenes de Pacific Rim y de The Last of Us en formato cómic Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Los orígenes de Pacific Rim y de The Last of Us en formato cómic

Descubre las historias que tuvieron lugar años antes a través de las precuelas en formato cómic

Un artículo de Redacción - Introducido el 08/08/2013

Existe una importante conexión entre el mundo del cine, de los videojuegos y de los comics, de forma que estos formatos ven frecuentemente entrelazadas sus historias, lo que ayuda a expandir el universo de la ciencia ficción.

Un ejemplo de esto lo vemos en dos títulos de la actualidad como son el videojuego The Last of Us, (lanzado el 14 de junio de 2013) y la película Pacific Rim (que será estrenada el próximo 9 de agosto).


Cuando Naughty Dog lanzó por primera vez el videojuego de supervivencia postapocalíptica The Last of Us, en junio de 2013, pudimos ver una introducción jugable en este título, una secuencia viva y desgarradora que cuenta la trágica historia de fondo de la protagonista, Joel, 20 años antes de la historia principal en la que se encarga de escoltar a la adolescente Ellie a través del paraje americano infestado de zombies.

Pues esta Elli, uno de los personajes jóvenes de videojuegos más notable de la historia reciente, adquiere protagonismo en The Last of Us: Americam Dreams, una serie de cómic de Dark House que revela la historia jamás contada de su vida, un año antes de conocer a Joel (miembro del grupo de resistencia Las luciérnagas).

Esta miniserie, co-escrita por Naughty Dog, dirigida por Neil Druckmann e ilustrada por Faith Erin Hicks, fue desarrollada durante la producción del propio videojuego, lo que ayudó a integrar la historia del comic con la trama e incluso que las viñetas influyeran en el título de PS3. La precuela está disponible para su compra impresa y en versiones digitales.



Por otro lado, el director Guillermo del Toro también reveló durante la WonderCon, en la que lideró una presentación y un nuevo tráiler de su película Pacific Rim, que la película contaría con una precuela en formato cómic, escrita por Travis Beacham y que cuenta con el arte de Sean Chen, Yvel Guichet, Pericles Junior, Steve Bird, Geoff Shaw y Mark McKenna.

En esta historia, compuesta de 112 páginas, se relata la primera aparición de los monstruos Kaiju en la tierra y los primeros enfrentamientos de estas criaturas con los robots gigantes, girando en torno a Naomi Sokolov, periodista que comienza a describir los eventos que ocurren tras el primer ataque Kaiju en San Francisco. La novela gráfica fue publicada el 18 de junio bajo el sello Legendary Comics y sirve de precuela para la película que se estrena el próximo viernes 9 de agosto. Aleta Ediciones ha decidido publicar este mes el volumen en nuestro país dentro de sus novedades para el verano.

Pacific Rim Exclusive Preview by USA TODAY Comics


contactarEdición impresa