Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Unwritten Vol. 7: Tommy Taylor y la guerra de las palabras (segunda parte) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

The Unwritten Vol. 7: Tommy Taylor y la guerra de las palabras (segunda parte)

Continúa una de las mejores series de la actual Vertigo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/09/2013
The Unwritten Vol. 7: Tommy Taylor y la guerra de las palabras (segunda parte)
The Unwritten Vol. 7: Tommy Taylor y la guerra de las palabras (segunda parte) USA - 2013
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Gabriel Fernández Walta, Gary Erskine, Peter Gross
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
4/5

Si echamos un vistazo al sello Vertigo actual, y tras la desaparición de series como 100 balas, o Y, el ultimo hombre, descubrimos que son dos las franquicias que aún justifican un sello propio donde tenga cabida el lado mas adulto del Universo DC. Se trata de American Vampire, de Scott Snyder, y Fábulas, de Bill Willigham, con sus miniseries y derivados. Sin embargo, sin hacer mucho ruido, una pequeña serie ha conseguido sobrevivir mes a mes donde otras eran canceladas, y sobre todo, incrementar proporcionalmente el interés de los lectores hacia el título.

Prueba del creciente éxito de la serie es la publicación de una novela gráfica original, un peculiar crossover con la serie Fábulas, así como su próxima renumeración, sintomas de que en vertigo siguen confiando en que se convierta poco a poco en el tercer puntal en el que apoyarse.



Pero no adelantemos acontecimientos. En el último volumen publicado por ECC en nuestro país daba comienzo “Tommy Taylor y la guerra de las palabras”, una enorme saga que concluye en este séptimo y esperado volumen. La aparición de la Cábala en los primeros números de la serie, como una misteriosa fuerza que parecía regir los destinos del protagonista ha ido acrecentándose con pequeñas apariciones que aseguraban un enfrentamiento en toda regla. Para ello, y durante la publicación de la saga, la serie apareció de forma quincenal, con la curiosa idea de publicar números .5 que se intercalaban entre la numeración tradicional, y que ampliaban los escenarios de este esperado enfrentamiento.



Ahora ha llegado el momento de conocer los motivos ocultos que persigue la cábala, y las consecuencias que tendrá el final de la saga para Tommy y sus inseparables Lizzie y Richie. Sin desvelar demasiado, Mike Carey aprovecha el espacio extra que el formato de la saga le ofrece para expandir el universo que ha creado, y Peter Gross, acompañado al dibujo por Gabriel Fernández y Gary Erkskine, cumple sobradamente como artista regular de la colección.



Si aún no conoces la historia de Tommy Taylor, es el momento de ponerte al día, y disfrutar de una de las mejores series del sello Vertigo de los últimos años.


contactarEdición impresa