Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
J.H. Williams III anuncia su salida de la serie 'Batwoman' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

J.H. Williams III anuncia su salida de la serie 'Batwoman'

Lo hará junto al co-autor W.H. Blackman

Un artículo de Redacción - Introducido el 05/09/2013
J.H. Williams III anuncia su salida de la serie 'Batwoman'
Etiquetas: Batwoman / DC / DC COMICS / Polémica /

El vaivén constante de autores que está sufriendo DC no cesa y es ahora uno de sus pesos pesados, el guionista y dibujante J.H. Williams III, el que abandona una de las mejores series del actual panorama comiquero: Batwoman. Lo hará junto al co-autor de la serie W.H. Blackman, tras la entrega número 26 y, como sus predecesores que abandonaron Los Nuevos 52, será por presiones e imposiciones editorales.

La protagonista de Batwoman, Kate Kane, es abiertamente homosexual en la serie y la intención que tenía Wiliiams II era que se casara con Maggie Sawyer, quien despierta todo el interés amoroso de la protagonista. Pero esta idea no ha gustado mucho a los altos cargos de DC, quienes le han prohibido a Williams que dicha boda se celebrase, según ha explicado el autor en su página web:

"Nos habían dicho que descartáramos los planes para el origen de Killer Croc, forzado drásticamente a alterar el final de nuestro arco actual que habría definido el futuro heroico de Batwoman en nuevos y valientes caminos y, desgraciadamente, prohibido mostrar a Kate y Maggie casadas", reconocía el autor en su propia web. No sólo eso, sino que aprovechó para explayarse largo y tendido sobre su abandono de la serie.



Los problemas de DC


No es nada nuevo que las grandes editoriales ejerzan demasiada presión sobre los autores para que sigan determinadas pautas, pero en DC es algo cada vez más común y preocupante. A las recientes salidas de Kevin Maguire, Andy Diggle o James Robinson, se suma este nuevo revés para los lectores, que tendrán ahora que rezar por que la serie mantenga el altísimo nivel mostrado hasta ahora.

Batwoman nacía en 1956 como contrapartida femenina a Batman, pasando en 2006 a la primera fila de personajes de la editorial de DC Comics, donde se definiría como una heroína de orientación sexual, haciéndola abiertamente lesbiana.

contactarEdición impresa