Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mark Andreyko será el nuevo guionista de la cabecera de Batwoman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Mark Andreyko será el nuevo guionista de la cabecera de Batwoman

Williams III y Blackman abandonarán la colección antes de lo previsto

Un artículo de Redacción - Introducido el 10/09/2013
Mark Andreyko será el nuevo guionista de la cabecera de Batwoman
Etiquetas: Batwoman / dc / DC COMICS / Polémica /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Tras conocerse públicamente días atrás que J. H. Williams III y W. H. Blackman abandonaban la colección de Batwoman por diversas disputas con la editorial, la historia de la colección protagonizada por Kathy Kane continúa dando que hablar y no solamente por el cambio en el equipo directivo.

Esta vez, Dan Didio, vicepresidente senior de DC, ha respondido en el portal Bleeding Cool a las acusaciones de homofobia que estaba recibiendo la editorial debido a no permitir que Kate Kane, de orientación homosexual, se casase con Maggie Sawyer, actual interés amoroso de la protagonista. Este ha respondido que ser gay es parte de la personalidad de su personaje, y que en DC siempre la han apoyado. A pesar de esto, Kane forma parte de la Batfamilia, y es por eso que esta no debería llegar a alcanzar la felicidad en su vida personal debido a su compromiso con la defensa de los demás. Respaldando estas declaraciones, Didio ha puntualizado que, si bien siempre les ha parecido importante definir la vida personal de sus personajes, opina que los superhéroes no deberían casarse.


Pero, alejándose de la polémica, Dan Didio también anunció que Marc Andreyko será el nuevo escritor de Batwoman, quien ya ha trabajado anteriormente con Marvel y DC y que, casualmente, es homosexual. Este tomará el papel de guionista de la serie a partir del número 25 con una nueva historia, contradiciéndose así lo anteriormente dicho, pues se anunció que Williams III y Blackman continuarían la serie hasta la entrega 26. Todo esto hará que el actual equipo creativo deba de terminar de manera precipitada el arco argumental que estaban llevando a cabo a día de hoy.

El final de la genial etapa de Williams III y Blackman llegará a su fin el próximo 16 de octubre con la publicación de Batwoman #24, dando así comienzo en la siguiente entrega, Batwoman #25, al comienzo de la etapa de Andreyko y al cruce con Zero Year.

ÚLTIMA HORA - A pesar de la confirmación de la llegada de Andreyko en el #25, DC ha publicado las solicits de diciembre con el número 26 de la colección con la siguiente portada y datos:


BATWOMAN #26

Escrito por J.H. WILLIAMS III y W. HADEN BLACKMAN
Arte de TREVOR McCARTHY and JEREMY HAUN
Portada de J.H. WILLIAMS III
1:25 B&W Variant cover by J.H. WILLIAMS III
En venta DICIEMBRE 18 • 32 pg, FC, $2.99 US • RATED T+

Los secretos de familia continúan amenazando a la recientemente reunida dinastía Kane mientras Batwoman se sumerge cada vez más profundamente en los misterios de amigos y enemigos. Con la aparición de Batman y Bones!


Recordemos que el 26 era el número elegido por los autores para terminar su estancia en la colección y el final de su pretendido arco de Kathy Kane. ¿Significa esto que veremos finalmente la historia tal y como la concibieron sus autores? Muy posiblemente no pero aún nos queda algo de esperanza. Seguiremos informando...


contactarEdición impresa