Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Extra Superhéroes, el principal filón de Panini para 2011 Comic Digital

critica

Laberintos

¿Qué le espera a Will al final del laberinto?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Extra Superhéroes, el principal filón de Panini para 2011

Recopilación de clásicos modernos

Un artículo de Redacción - Introducido el 29/12/2010
Extra Superhéroes, el principal filón de Panini para 2011
Etiquetas: Marvel / Panini / / Marvel / Lanzamientos / Sector /

Al final resultó no ser una inocentada y sí una de las mejores noticias para terminar el año. Se trata del lanzamiento por parte de Panini de la Colección Extra Superhéroes, un nuevo y ambicioso proyecto editorial que verá la luz a partir de marzo del 2011 y que tiene como intención ofrecer las grandes obras de Marvel de los últimos años, con una enorme cantidad de páginas y a un precio asequible para casi todos los públicos. Thor, La Patrulla-X y el Capitán América son algunos de los primeros personajes que aparecerán en dicha publicación, una decisión claramente influida por el estreno inminente de las películas de dichos personajes.

Además, algunas de las obras clásicas (modernas) que podremos ver en Extra Superhéroes son: los Thunderbolts de Kurt Busiek y Mark Bagley, el Daredevil y Alias de Michael Bendis, Tierra-X al completo, algunas etapas de los Héroes Return...

Julián Clemente, editor de cómics Marvel en España, ha sido el encargado de explicar dicha colección a la página web de Panini. “La Colección Extra Superhéroes es un ambicioso proyecto de Panini destinado a ofrecer una gran cantidad de cómics de primera calidad a precios muy asequibles”, comenta Clemente. "La idea es que cada tomo sea autoconclusivo, con una extensión que ronde entre las 300 y las 600 páginas, incluyéndose unos doce episodios americanos aproximadamente por entrega, en función de la obra que contenga”.

Una cuidada edición


Continuando con los aspectos del formato de los libros, el editor comenta que “el tamaño será un tanto menor al del cómic americano convencional, pero no demasiado: 15 x 23 cm. Es decir, un par de centímetros de altura y unos cuatro de ancho menos que un cómic convencional, lo que permite ofrecer la mejor relación número de páginas/precio que existe en el mercado del cómic en España. En función del número de páginas, estaremos, aproximadamente, entre los 16 y los 20 euros por cada tomo de Colección Extra Superhéroes, en función del número de páginas”. Otro detalle que no pasa desapercibido es la calidad y las características del papel que llevarán estos libros. Clemente confirma que “será el mismo tipo de papel que en el coleccionable Marvel Héroes, dado que es un papel que admite todo tipo de materiales y no se transparenta en absoluto, además de ser muy ligero y permitir ofrecer tomos no demasiado gruesos y manejables”.

La Colección Extra Superhéroes tiene una intención clara: “Intentaremos recuperar, con cierto orden cronológico, las grandes etapas de Marvel de los últimos doce años”, afirma el editor. "Los Inhumanos, por ejemplo, también tendrán su hueco, con la maravillosa maxiserie completa realizada por Paul Jenkins y Jae Lee, al igual que el Masacre de Joe Kelly y Ed McGuinness
Para finalizar, el Editor Marvel en Panini Comics quiere explicar la elección del nombre de la esta nueva propuesta. “Es un homenaje a una mítica serie creada en 1983 por la ya desaparecida Cómics Forum, que fue la editorial que publicó Marvel en España durante muchos años y en la que llegamos a trabajar muchos de los que hoy formamos parte de Panini”, rememora Clemente, quien escribió hace poco un artículo en el blog de esta misma web en el que se daban más detalles al respecto de la Colección Extra Superhéroes original. “Nos ha parecido una manera muy bonita de que vuelva a vivir un nombre del que toda una generación de lectores guarda inmejorables recuerdos; pero más allá de la nostalgia, es un gran nombre, que alude a la gran cantidad de lectura que ofrece cada volumen de la línea, y lo amplia que ésta puede llegar a ser, abierta a toda clase de superhéroes del Universo Marvel”, rubrica el editor.

contactarEdición impresa