Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los cómics más vendidos en USA - Agosto 2013 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Los cómics más vendidos en USA - Agosto 2013

El número inaugural de Infinity se hace con el primer puesto

Un artículo de Redacción - Introducido el 23/09/2013

Parece que agosto se ha saldado con un empate en el número de títulos colocados por las dos grandes entre los diez primeros puestos. Sin embargo, Marvel ha triunfado en porcentaje de ventas con un 36,30% frente al 33,14% obtenido por DC.

Las ventas bajaron en este último mes del verano en un 15% con respecto a julio y en un 14,29% si tomamos como referencia agosto del 2012, lo que nos indica que los americanos no utilizan sus vacaciones para leer más.

TOP 10 - CÓMICS DE AGOSTO 2013

El número inaugural de Infinity, la nueva macroaventura cósmica marveliana, se convierte en el título con más ventas debido, suponemos, al buen hacer de Jonathan Hickman en la franquicia vengadora y a la presencia del imparable Thanos como amenaza principal. Además, se confirma como el tercer título del año en conseguir sobrepasar el millón de dólares en ventas tras Liga de la Justicia de América #1 y Superman Unchained #1, que ECC lanzará en nuestro país en noviembre.

La nueva colección del Hombre de Acero sigue fuerte al igual que las colecciones de la franquicia justiciera tras el cruce de los meses pasados, Trinity War. En cuanto a Marvel, Superior Spider-Man y All-New X-Men demuestran lo bien que ha sentado ese Marvel Now! a la industria del cómic.

1. Infinity #1
2. Superman Unchained #3
3. Batman #23
4. Justice League #23
5. Justice League of America #7
6. Batman/Superman #3
7. Superior Spider-Man #15
8. Superior Spider-Man #16
9. Avengers #18
10. All-New X-Men #15



TOP 10 - RECOPILATORIOS/NOVELAS GRÁFICAS ORIGINALES DE AGOSTO 2013

Las ventas para el formato recopilatorio nos dan una sorpresa este mes con la reentrada de la habitual The Walking Dead en la lista. ¿Lo raro? Que vuelve a ser el primer volumen de la serie el que reclame lo más alto. Suponemos que el cercano estreno de la cuarta temporada de su adaptación televisiva tendrá algo que ver en esto.

Image se convierte en la editorial con más tomos en el listado gracias a grandes series como Chew o la ganadora aplastante de los Harvey de este año, Saga y las independiente IDW (My Little Pony) y Dark Horse (B.R.P.D.) también consiguen su pequeña parcela en esta lista.

1. The Walking Dead Vol. 1: Days Gone Bye TPB (Image)
2. Chew Vol. 7: Bad Apples TPB (Image)
3. Rocket Racoon: Tales fron the Half World TPB (Marvel)
4. Saga Vol. 1 TPB (Image)
5. Saga Vol. 2 TPB (Image)
6. My Little Pony Digest Vol. 1 TPB (IDW)
7. Deadpool Vol. 2: Soul Hunter TPB (Marvel)
8. Superior Spider-Man Vol. 2: Troubled Mind TPB (Marvel)
9. The Flash Vol. 1: Move Forward TPB (DC)
10. B.P.R.D. Hell on Earth Vol. 6: Return of the Master TPB (Dark Horse)


contactarEdición impresa