Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Paco Roca, Premio Nacional del Cómic Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Paco Roca, Premio Nacional del Cómic

Por su obra 'Arrugas'

Un artículo de Redacción - Introducido el 19/11/2008
Paco Roca, Premio Nacional del Cómic
No es el primer premio que obtiene la entrañable novela gráfica "Arrugas". También ha sido homenajeado con el Premio Dolmen de la Crítica, el del Saló del Cómic de Barcelona y al mejor guión en el Salón de Lucca, en Italia.

El ministerio de Cultura concedió ayer martes el segundo Premio Nacional del Cómic a 'Arrugas', del ilustrador Paco Roca, entre todas las obras publicadas por artistas españoles y en cualqueir lengua durante el último año. 'Estraperlo y tranvía', de Alfons López y 'María y yo', de Miguel y María Gallardo se han quedado a las puertas de recibir los 20.000 euros del premio concedido por el jurado, que estuvo presidido por el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco. 'Arrugas' también ha obtenido el Premio Dolmen de la Crítica, el del Saló del Cómic de Barcelona y al mejor guión en el Salón de Lucca, en Italia.

El tribunal estuvo formado por Jaime Calderón, Mariel Soria, Joan Miquel Morey, Manuel Enrique Darias, Juan Bordes, Luis Conde, y Miguel Anxo Prado.

Paco Roca, nacido en Valencia en 1969, debutó como dibujante en las revistas Kiss Comix y El Víbora, donde realizó la serie 'Road Carton'. De sus manos, han salido cómics como 'Gog', 'El juego lúgubre', etc, editadas en Francia, Italia y Holanda.

Para conocer el lado más personal de Paco Roca, aquí.

contactarEdición impresa