Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los cómics más vendidos en USA - Septiembre 2013 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Los cómics más vendidos en USA - Septiembre 2013

Los villanos DC se hacen con el control de la lista

Un artículo de Redacción - Introducido el 10/10/2013

Septiembre se ha saldado con una importante ventaja en ventas mensuales DC con respecto a Marvel. La editorial se ha hecho con un 40,39% frente al 28,49% de la Casa de las Ideas, aumentando a 45,17% frente a 29,83% si hablamos de unidades vendidas. Lo curioso es que estos números no se traducen en muchos más títulos de una compañía que de otra entre los 10 primeros puestos ya que, en eso, ambas editoriales colocan 5 títulos cada una.

Reseñar que las ventas subieron un impresionante 32% en cómics mensuales y un 12% en recopilatorios con respecto al mes anterior y un 33,9% si tenemos en cuenta los números de hace un año.

TOP 10 - CÓMICS DE SEPTIEMBRE 2013

La maniobra DC de este septiembre parece haber dado sus frutos. La llegada de ese llamado Mes de los Villanos -al que muchos auguraban un estrepitoso fracaso- ha servido a la compañía para hacerse con el liderazgo, mientras que la subida de precios debido a la ampliación de número de páginas y cubiertas especiales ha convertido este septiembre en un periodo muy lucrativo.

El número inaugural de Forever Evil que presenta esta nueva realidad dominada por los villanos es el cómic más exitoso y los villanos de Batman se encargan de hacerse con el resto de puestos DC. Por la parte marveliana, el crossover cósmico Infinity sigue muy fuerte al tiempo que el cruce mutante Battle of the Atom, ideado por Brian Michael Bendis, y la nueva colección de la franquicia vengadora también se hacen con su hueco.

1. Forever Evil #1
2. Infinity #2
3. Infinity #3
4. X-Men: Battle of the Atom #1
5. Batman #23.1: Joker
6. Batman #23.2: Riddler
7. Mighty Avengers #1
8. Batman #23.4: Bane
9. Avengers #19
10. Batman #23.3: The Penguin


TOP 10 - RECOPILATORIOS/NOVELAS GRÁFICAS ORIGINALES DE SEPTIEMBRE 2013

Los recopilatorios vuelven a mostrar un mes más esa predilección por las llamadas independientes del público americano. East of West, el nuevo western de ciencia ficción de Jonathan Hickman, es el tomo más vendido acompañado de sospechosos habituales como la excelente Saga o el fenómeno de masas The Walking Dead, lo que consolida el liderazgo indudable de Image en esta categoría.

Los Pequeños Ponys -con la ayuda de los poderosos bronies- y la Guerra de las Galaxias cuelan sus títulos también en esta lista en la que las majors deben contentarse con entradas para la Liga de la Justicia y el nuevo Spider-Man.

1. East of West Vol. 1: The Promise TPB (Image)
2. Justice League Vol. 3: The Throne of Atlantis HC (DC)
3. Star Wars Vol. 1: In the Shadow of Yavin TPB (Dark Horse)
4. The Walking Dead Vol. 9 HC (Image)
5. The Walking Dead 100 Project TPB (Image)
6. Justice League Vol. 2: The Villain's Journey TPB (DC)
7. Saga Vol. 1 TPB (Image)
8. Saga Vol. 2 TPB (Image)
9. My Little Pony: Friendship is Magic Vol. 2 TPB (IDW)
10. Superior Spider-Man Vol. 1 (Marvel)


contactarEdición impresa