Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
NYCC '13 - Los supervivientes de Avengers Arena se pasan a Avengers Undercover Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

NYCC '13 - Los supervivientes de Avengers Arena se pasan a Avengers Undercover

La serie 'tendrá conexiones pero no será una secuela de Arena'

Un artículo de Redacción - Introducido el 12/10/2013
NYCC '13 - Los supervivientes de Avengers Arena se pasan a Avengers Undercover
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Siguen anunciándose series de ese All-New Marvel Now! y ahora le toca el turno a una de las iniciativas que ha contado con el favor del público desde el primer número. Esa versión marveliana y superpoderosa de Battle Royale o Los Juegos del Hambre llamada Avengers Arena se ha convertido en una de las propuestas más inesperadas de la casa gracias a la sensación de que todo podía pasar y ningún protagonista era realmente intocable. Aún así, Dennis Hopeless -guionista del título- tenía claro que había un final para la historia de estos jóvenes atrapados en una isla por el psicopático Arcade y condenados a matar para sobrevivir. Esa inevitable conclusión llega con el número 18 -a la derecha os dejamos la portada del 17- pero ese final sólo es un punto y seguido para algunos de los personajes.

"El reparto de Avengers Undercover se compone de supervivientes de Arena aunque esta colección no puede considerarse una secuela. Por supuesto, repesca mucho del trabajo de personajes que hicimos en Arena ya que cogemos a estos adolescentes problemáticos que acaban de sobrevivir a un infierno para contar algo completamente nuevo", comentaba Hopeless a CBR. "Creo que a los fans de nuestro anterior trabajo les encantará lo que tenemos preparado pero es una historia original con diferente tono y conceptos."


La nueva serie girará en torno a héroes infiltrándose de incógnito -de ahí el undercover del título- en organizaciones criminales de alto nivel entre las que encontraremos a villanos familiares como Barón Zemo, Madame Masque o el mismísimo Arcade. "La cuestión no es quién los ha elegido para estas misiones ni la razón por la que han sido escogidos. Lo verdaderamente importante es que se han enfrentado a la muerte cada día en el último mes de sus vidas y sólo pensaban en volver a casa durante este infierno", continua el guionista. "Pero la realidad es que Murder World los ha cambiado y ya no encajan en sus vidas anteriores. No conectan con sus viejos amigos y nada parece estar bien así que la decisión de infiltrarse en los Señores del Mal es una excusa para escapar. Es un cambio de escenario y un disparo en la oscuridad hacia una salvación hipotética por sus pecados. Quizás si derrumban una gigantesca organización supervillana, puedan cambiar su percepción pública y volver a ser héroes en vez de supervivientes famosos."

El dibujo de la colección vuelve a reunir a Hopeless con Kev Walker, artista de Arena. "Estoy encantado de volver a colaborar con Kev. Es uno de los mejores dibujantes con los que he trabajado y aporta tanto a cada página que eleva el juego de todos los que tiene alrededor -lo que es una manera elegante de decir que me hace quedar excepcionalmente bien. Después de pasar un año viendo a Kev sacar lo mejor de cada personaje que le he entregado, estoy deseando soltarlo en los más bajos fondos del universo Marvel."

Hopeless continuaba anunciando algunos de los personajes que se unirán a estas operaciones encubiertas. Entre ellos destacan Hazmat, Bloodstone, Death Locket, Cammy o Anachronism y el guionista promete algunos difíciles dilemas para los que han tenido un pasado algo más delictivo del grupo. "Esa es una de las cuestiones básicas de Undercover. ¿Cuán estropeados están estos jóvenes? ¿Es posible sobrevivir a lo que se han enfrentado y seguir siendo un ser humano normal y con la cabeza en su sitio? ¿Y, además, un superhéroe? No sería descabellado asumir que algunos de ellos pudieran encontrar más puntos en común con esta sociedad criminal en la que entran que con la vida que dejan atrás. No es arriesgado asumir que alguno de nuestros protagonista se sumerja más de lo adecuado en su nueva personalidad malvada.".

El guionista terminaba asegurando que su versión de los Señores del Mal será bastante salvaje. "Estamos utilizando el concepto introducido por Rick Remender que los convierte en una gigantesca comunidad supervillana situados en una nación estado subterránea llamada Bagalia. Conoceremos sus diferentes facciones y rivalidades además de los planes de expansión de su nación. Después de pasar 18 meses con un solo villano es verdaderamente divertido trabajar con todo un reparto de viles y crueles tipejos."


contactarEdición impresa