Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
NYCC '13 - Vértigo anuncia 'The Unwritten: Apocalypse' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

NYCC '13 - Vértigo anuncia 'The Unwritten: Apocalypse'

Mike Carey y Peter Gross preparan el segundo y último volumen de la excepcional serie

Un artículo de Redacción - Introducido el 13/10/2013

Se acerca el final para The Unwritten pero parece que Mike Carey y Peter Gross están más que preparados para ese momento. Vértigo ha anunciado el que será el segundo volumen de la multipremiada serie y, por los indicios y previsiones, el final de la odisea de Tom Taylor.


Los autores aparecieron en el panel dedicado a Vértigo y aseguraron que no iba a ser tarea fácil el coger todas las tramas y misterios pendientes y darles solución en los 12 números que durará este Apocalypse pero que estaban seguros de que los últimos días de la épica historia de su protagonista iban a ser algo que nadie querría perderse.

"Este volumen es donde todo encuentra su sentido", comentaba Carey. "La renumeración, la espera y el cambio de nombre son un redoble de tambores para anunciar que todo acaba aquí. Estamos calentando motores para el acto final y todo lo que hemos construido será ahora destrozado".

"Es curioso lo que ocurre cuando te acercas al final de ciertos proyectos", continuaba el guionista. "Recuerdo que con Lucifer a medida que me acercaba al final, era consciente de las historias que no había llegado a contar. Cualquier serie abierta trata tanto acerca de las historias que cuentas como aquellas que no. Eliges caminos que tus personajes transitan y eliges ignorar ciertos eventos o que ocurran fuera de página, pero con The Unwritten no me siento así. Creo que hemos hecho casi todo lo que nos habíamos propuesto. Realmente, sienta de maravilla estar en el punto que estamos y tener todo exactamente donde queríamos".

El texto promocional de TU: Apocalypse #1 presenta a un Tom Taylor perdido en las escenas jamás escritas de las historias del mundo y aventura su retorno a la realidad. "Creo que ese ha sido uno de nuestros puntos fuertes", decía Carey. "Tienes esta doble visión en la que nuestra historia oscila entre el mundo real y los planos de las historias, los lugares de las historias... Cuando llegamos a esas historias, dejamos claro que no es una existencia excluyente. Nada es tan simple como real o ficticio, lo que nos daba un lienzo potencialmente ilimitado pero nos hacía trabajar duro en cada saga eligiendo qué historias y escenarios escogeríamos".

"Siempre hablábamos acerca de escoger esto o aquello", añadía Gross, "pero ahora que estamos al final de nuestro juego, es hora de hacer todo aquello que nos quedaba. Me siento como si estuviéramos agarrando a un tigre por la cola. La emoción de llegar a ese final que Mike y yo hemos soñado y, aunque es un poco intimidatorio, este arco final va a ir a una velocidad endemoniada".


contactarEdición impresa