Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vengadores Secretos #29 - #32 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Vengadores Secretos #29 - #32

Operaciones encubiertas superheroicas de Bruselas a Barbuda

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/10/2013
Vengadores Secretos #29 - #32
Vengadores Secretos #29 - #32 USA - 2013
Guionista:Nick Spencer
Dibujante:Luke Ross
Editorial:Panini Cómics - 24-4 páginas - color Precio:Varios
PUNTUACION
3,5/5

La llegada de Marvel Now! trajo consigo la reconversión de muchos de los títulos que habían demostrado su valía en la etapa previa al no-relanzamiento marveliano. Uno de esos casos es el de la facción vengadora encargada de lidiar con amenazas mundiales algo menos superheroicas de lo habitual. La colección se lanzó con guiones de Ed Brubaker y dibujos de Mike Deodato –que, a pesar de las promesas y pretensiones iniciales, acabaron entregando una etapa con muchos puntos en común con los problemas diarios de Los vengadores tradicionales- para ser continuada con una brillante, aunque muy corta, estancia del siempre interesante Warren Ellis. El guionista británico lanzó toda serie de extraños peligros, ciencia extrema y conceptos imposibles a un grupo que hacía tiempo que no jugaba con nociones tan exageradas y originales.

Tras esta celebrada etapa, el título recayó en las manos de un fantástico Rick Remender (Uncanny Avengers) que dio un giro hacia la ciencia ficción superheroica y, durante 25 números, redefinió al equipo con adiciones inesperadas como el Hombre Gigante, Capitán Britania o Veneno. El carácter espontáneo e insospechado de las misiones del grupo le valió un puesto de honor entre las ofertas mensuales de la Casa de las Ideas y, a la hora de formar el nuevo universo Marvel, le aseguró una nueva encarnación Now!


Con un énfasis absoluto en el aspecto encubierto de sus apariciones, el nuevo título está guionizado por Nick Spencer, uno de esos nuevos guionistas que parece estar en todas partes y que se curtió en Image con obras como Morning Glories, Infinite Vacation, Ladrón de Ladrones o la increíblemente psicopática e imprescindible Bedlam, aún inédita en nuestro país. Su intención a la hora de encarar estos vengadores secretos es llevar a los miembros del grupo a aquellos oscuros lugares donde la más brillante y políticamente correcta versión de los más poderosos del mundo no pueden siquiera acercarse.


Sus personajes están inmersos en un mundo de secretos inconfesables, traiciones continuas y muerte. De hecho, lo primero que encontramos al abrir el número inaugural de la colección es a Ojo de Halcón y la Viuda Negra en una entrevista de trabajo cuyo primer requisito es aceptar que sus mentes podrán ser borradas y reconfiguradas a criterio de sus empleadores. La nueva S.H.I.E.L.D. no se anda con rodeos y eso queda claro en las pocas páginas que Spencer necesita para mostrarnos la nueva situación de la madre de todos los cuerpos de espionaje.


Ayudado por los excelentes y atmosféricos dibujos de Luke Ross, el guionista introduce de nuevo a las versiones comiqueras de Nick Furia, María Hill y el muy querido por el fandom Phil Coulson –presentados en su versión en viñetas en la serie limitada Heridas de Guerra- al tiempo que nos trae interesantes actores como la última directora de SHIELD, Daisy Johnson, y confirma la ascensión de la organización terrorista IMA a amenaza de primer grado gracias a un plan para convertirse en nación soberana y desarrollar armas de imparable poder.

Destacar antes de terminar la excelente elección de ir reclutando personajes –que no héroes- para cada una de las misiones, lo que asegura el paso por las páginas de estos Vengadores Secretos de magníficos invitados entre los que destacan Hulk, Pájaro Burlón o el alevoso Supervisor en el que es, sin duda, un prometedor comienzo para este equipo encubierto.


contactarEdición impresa