Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fábulas finalizará en su número 150 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

El Reloj del Juicio Final: De finales, secuelas y reinicios

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Fábulas finalizará en su número 150

Será un número de mayor extensión que cerrará las tramas abiertas del universo Fábulas

Un artículo de Redacción - Introducido el 02/11/2013

Newsarama ha publicado una extensa entrevista con Bill Willigham donde el autor habla del fin de su serie Fabulas, y los motivos para el cierre. En palabras del guionista “después de más de 10 años, y cientos de números de la serie central y sus derivados, ha llegado la hora de comenzar el proceso de llevar la historia hacia su final”.



La saga que está publicándose actualmente, Camelot, vendrá seguida de una historia en dos partes centrada en la granja, después del cual comenzará una saga en 9 partes que llevará al final de la serie.

Además, la decisión afectará a muchos de sus trabajos actuales para cómic, ya que “aunque siga escribiendo cada día, al acercarme a los 60, tengo que ser mucho más selectivo con los proyectos a los que me dedico”. El final de Fábulas estará acompañado lógicamente del de Fabulosas, la segunda serie mensual situada en este peculiar universo, que concluirá poco antes del anunciado gran final.



Sin embargo, parece que Willingham no cierra la puerta a posibles continuaciones con el paso del tiempo, incluso sobre la forma que elegiría para volver a la serie, al referirse durante la entrevista a Neil Gaiman y su vuelta a Sandman después de años de haberse cerrado la historia principal.

Para todos aquellos que en los últimos años han acusado un descenso en la calidad de la serie, es una buena noticia que su creador haya decidido darle el final que se merece, con más de un año para planear cuidadosamente donde quiere terminar, en lugar de continuar dejando que una de las principales series del actual sello Vertigo languidezca mes a mes.



contactarEdición impresa