Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DC abandona el Comics Code Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

DC abandona el Comics Code

Será sustituido por su propio sistema

Un artículo de Redacción - Introducido el 21/01/2011
DC abandona el Comics Code

Dan Didio y Jim Lee han anunciado que dejaban de formar parte del Comics Code en una carta abierta a los vendedores y tiendas de sus productos. A partir de enero, sus publicaciones llevarán en portada una nueva forma de calificación que informará a los lectores de las edades sugeridas para cada título de la casa, muy parecido al utilizado en la industria de los videojuegos.

E – EVERYONE (TODOS)

Apropiado para lectores de todas las edades. Puede contener violencia de dibujo animado y alguna travesura cómica.

T – TEEN (ADOLESCENTE)

Para lectores a partir de 12 años. Puede contener violencia moderada y temas sugestivos.


T+ - TEEN PLUS (ADOLESCENTE PLUS)

Para lectores a partir de 16 años. Puede contener violencia moderada, blasfemias suaves, violencia gráfica y temas sugestivos.


M – MATURE (ADULTOS)

Para lectores a partir de 18 años. Puede contener violencia intensa, blasfemias, desnudos, temas sexuales y otros contenidos sólo apropiados para mayores de edad. y temas sugestivos.

Algunas de las apreciaciones no dejan de ser curiosamente extrañas, pero sabemos que el mundillo cultural americano está plagado de este tipo de arbitrarias calificaciones.

Esta decisión no deja de ser un duro golpe para la asociación encargada de otorgar el Comics Code, que ha perdido a la amplia totalidad de editoriales de un tiempo a esta parte, debido en la mayoría de las ocasiones a decisiones censoras que muchos han considerado retrógradas.

contactarEdición impresa