Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Cómics más vendidos en USA - Octubre 2013 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Los Cómics más vendidos en USA - Octubre 2013

Los zombis de Kirkman de nuevo en lo más alto de la lista

Un artículo de Redacción - Introducido el 15/11/2013
Los Cómics más vendidos en USA - Octubre 2013

Las dos grandes tienen este mes un práctico empate en ventas que se salda con unas décimas de ventaja para DC frente a Marvel, lo que se traduce en 31,02% frente a 30,47% del mercado a favor de la editorial liderada por Dan Didio. Si hablamos de unidades vendidas, los números se dan la vuelta y es la Casa de las Ideas la que consigue la ventaja con un 33,63% frente al 33,15% de DC.

Las ventas bajaron unas décimas este mes (0,57%) en cómics mensuales aunque se produjo una subida del 16,62% en recopilatorios con respecto al mes anterior. Tomando como referencia el pasado octubre, las cifras mejoran con una subida de 8,69% en las colecciones y un 0,05% en recopilatorios.

TOP 10 - CÓMICS DE OCTUBRE 2013

A pesar de hacerse con la práctica totalidad de la lista, poco pudieron hacer este mes las dos grandes contra el imparable superventas de Robert Kirkman y Charlie Adlard, Los Muertos Vivientes. La máquina mediática en la que el guionista ha convertido el apocalipsis zombi anunciaba este mes un cambio de status quo absoluto y los lectores volvieron a situar la colección en el puesto de honor de la lista, convirtiéndolo en el cómic de más éxito del 2013 con más de 350.000 copias vendidas.

También queremos reseñar la entrada en la lista del primer número del retorno de Neil Gaiman al personaje que le situó en el olimpo de los guionistas del noveno arte. The Sandman: Overture se cuela en octava posición, un importante logro si tenemos en cuenta su elevado precio y su calificación para lectores adultos.

El resto de la lista se completa con los últimos números de las macrosagas Infinito y Forever Evil, los habituales Spider-Man y Batman y el estreno de la colección compartida por las versiones Nuevos 52 de Superman y Wonder Woman.

1. The Walking Dead #115 (Image)
2. Batman #24 (DC)
3. Infinity #4 (Marvel)
4. Forever Evil #2 (DC)
5. Infinity #5 (Marvel)
6. Justice League #24 (DC)
7. Superman/Wonder Woman #1 (DC)
8. The Sandman: Overture #1 (DC)
9. Superior Spider-Man #20 (Marvel)
10. Superior Spider-Man #19 (Marvel)


TOP 10 - RECOPILATORIOS/NOVELAS GRÁFICAS ORIGINALES DE OCTUBRE 2013

Como viene siendo costumbre en esta categoría, las independientes siguen demostrando la calidad de sus productos y la predilección de los lectores americanos por los tomos a la hora de acercarse a títulos diferentes a los mainstream. Tras los recopilatorios de la saga batmaníaca La Muerte de la Familia y el Batman de Scott Snyder, encontramos propuestas centradas en Avatar y Hellboy de la independiente Dark Horse.

También entra en la lista la muy interesante novela gráfica original de Warren Ellis y Mike McKone, Los Vengadores: La Guerra Interminable, publicada en nuestro país simultáneamente con la edición USA por Panini.

Cierran la lista el primer tomo de la salvaje Lazarus -muy recomendable trabajo de Greg Rucka y Michael Lark- y los primeros volúmenes de la inexpulsable Saga, que sirven para demostrar la buena forma en la que se encuentra Image Cómics en los últimos tiempos.

1. Batman Vol. 3: Death of the Family HC (DC)
2. Avengers Endless Wartime HC (Marvel)
3. The Joker: Death of the Family HC (DC)
4. Batman: The Court of Owls Book & Mask Set (DC)
5. Avatar: The Last Airbender Vol. 6: The Search Part 3 (Dark Horse)
6. Hellboy: Midnight Circus (Dark Horse)
7. Batman Vol. 2: The City of Owls TPB (DC)
8. Lazarus Vol. 1 TPB (Image)
9. Saga Vol. 1 TPB (Image)
10. Saga Vol. 2 TPB (Image)



contactarEdición impresa