Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Musas de Gotham #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Musas de Gotham #1

Las chicas malas de Gotham pasan de secundarias a protagonistas

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/01/2011
Musas de Gotham #1
Musas de Gotham #1 EE.UU. - 2010
Guionista:Paul Dini
Dibujante:Guillem March
Editorial:Planeta de Agostini - 168 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
4/5

Servidor no puede negar que sus expectativas ante esta colección eran bastante bajas. Lo que ocurre es que, con cada nuevo evento, se lanzan títulos que parecen publicados con la sola intención de beneficiarse de la importancia de estos cada vez más numerosos acontecimientos editoriales. El universo del Hombre Murciélago lleva un tiempo bastante revuelto con sagas enormes en las que los personajes principales son cambiados, actualizados o destruidos, lo que lleva a la aparición de propuestas que no alcanzan la calidad necesaria para durar más allá de unos cuantos números. Así que podéis imaginaros la sorpresa de uno cuando, tras leer los primeros dos números, descubrió una de las más entretenidas propuestas de las aparecidas en relación con Batman en los últimos años.

Su guionista, Paul Dini, es un autor con mucha experiencia a sus espaldas y uno de los mayores responsables de esa joya que es Batman: La Serie Animada. En sus manos, Catwoman es un personaje tridimensional que se recupera de su último enfrentamiento con Hush y que debe pagar las facturas de sus continuas peleas callejeras. Conocedor de los entresijos de Gotham, el escritor lanza sin parar referencias a antiguos sucesos olvidados y se permite varios inesperados giros argumentales que convierten la lectura del tomo en una delicia. Por supuesto, la preferencia del autor se nota rápidamente y el protagonismo de Poison Ivy y Harley Quinn, a las que reserva el mejor desarrollo y apariciones, se convierte en lo más acertado de la colección.

Sin embargo, si hay algo que sobresalga por su calidad y belleza son las ilustraciones de Guillem March. El dibujante español convierte cada página en un deleite para la vista, realizando composiciones arriesgadas que dan un inusitado sentido del ritmo a las historias que ilustra. Además, la sensualidad de sus trazos y la perfección de sus personajes femeninos impiden al lector separar los ojos de las páginas ni un segundo. Eso sí, hasta ahora no habíamos notado la cantidad de mujeres que llevan minifalda en Gotham…


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa