Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
J. H. Williams III habla sobre sus futuros proyectos Comic Digital

critica

Tezucomi #2

Continúa este imprescindible homenaje a Osamu Tezuka

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

J. H. Williams III habla sobre sus futuros proyectos

Además, seguirá explorando otras ramas del arte

Un artículo de Redacción - Introducido el 28/11/2013
J. H. Williams III habla sobre sus futuros proyectos
Etiquetas: j. h. williams / Proyectos /

Sin lugar a dudas, este casi terminado 2013 ha sido un año lleno de altibajos para el guionista y dibujante J. H. Williams III. Tras su salida de la serie Batwoman por discrepancias creativas, actualmente se encuentra dibujando The Sandman: Overture. Pero no satisfecho con esto, el artista comienza a plantearse trabajar en sus propias creaciones.

Durante su entrevista con Newsarama, Williams confesaba estar nervioso con Sandman, ya que era completamente consciente del tamaño del proyecto que tenía entre manos. Así, este declaraba que “mi objetivo es decir algo visualmente que sea relevante junto con la historia de Neil (Gaiman), y no solo para hoy, sino para largo plazo”. Tras esto, se le preguntó sobre futuros proyectos, a lo que respondio que “puedo asumir algunos encargos de manera intermitente si puedo, pero no voy a programar necesariamente ningún gran proyecto hasta acabar Sandman: Overture”. Estas declaraciones llevó a preguntarle sobre qué tiene en mente actualmente, a lo que declaraba “escritura, dibujo y, posiblemente, hacer algunos trabajos en prosa y bellas artes también”.


Así, el artista comenzó a hablar sobre el trabajar con creaciones propias, declarando que “ahí es donde se pude forjar el futuro por uno mismo”. A pesar de estas palabras, Williams aseguraba no tener nada en contra de “Marvel, Dc o trabajar a sueldo, ya que es una buena forma de que la gente ponga sus cosas en marcha” para más tarde confesar que creía "que el objetivo final debe ser encontrar maneras de moverse hacia el material que sabes que es tuyo”.

Sobre estas historias más independientes, que piensa que “cada vez están encontrando un público mayor”, el artista confirma que ya tiene historias para contar, declarando que quiere que sea algo con lo que los lectores sientan “como si tuvieran algo relevante o con lo que conectar emocionalmente

De momento, nos quedamos con su Sandman: Overture, su interés en sus propias creaciones y su intención de seguir expandiéndose en otras ramas del arte.

Sandman Overture Special Edition Exclusive Preview by USA TODAY Comics



contactarEdición impresa