Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Forever Evil llega a su fin Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Excalibur de Claremont y Davis: El refugio británico de los mutantes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Forever Evil llega a su fin

El final de la saga de Geoff Johns promete cambiar el universo de los nuevos 52

Un artículo de Redacción - Introducido el 15/12/2013

Después de 7 meses e incontables cruces con la mayoría de títulos del universo DC, Forever Evil se despide con la promesa de desvelar oscuros secretos y sentar las bases para lo que vendrá a continuación. A la espera de conocer que sorpresan tiene Johns reservadas, es importante fijarnos en la cantidad de series que finalizan este mes. ¿Quizás para dar cabida a las nuevas que lleguen tras este sorprendente final?



Batman/Superman finaliza este mes su cruce con “Las mejores del mundo” con los dos últimos capítulos, y para la ocasión, la serie de Greg Pak recupera a Jae Lee como dibujante, lo que siempre es una buena noticia.



Comenzamos con las cancelaciones. Batman: The dark Knight, la serie que fue relanzada por Gregg Hurwitz y Ethan Van Sciver no termina de convencer y se despide este mes con la aparición de Man-Bat. También lo hace Talon, la serie surgida tras la saga “La corte de los buhos”, de Scott Snyder, que se despide en su número 17.



Blight, el cruce de las series oscuras surgido a raíz de Forever Evil llega también a su fin este mes en Liga de la Justicia Oscura #29, con el destino de John Constantine en la balanza, y esta brillante portada de Mikel Janin.



Jeff Lemire se despide de Buddy Baker haciéndose cargo del guión y el dibujo de la última entrega de Animal Man. Aunque ha prometido continuar la historia de Buddy en la futura Liga de la Justicia Canadá, es una lástima ver cerrar una de las series más originales surgidas de los nuevos 52.



El sello Vertigo se encarga de traernos una de las pocas novedades del mes. Se trata de primer número del “segundo ciclo” de American Vampire, que reune de nuevo a Scott Snyder y Rafael Albuquerque para seguir contándonos su adictiva historia de vampiros, ahora situada en los años 60.



Dos de las más recomendables series del sello se acercan a su final. Trillium, de Jeff Lemire, y The Wake, con guiones de Scott Snyder, y los impresionantes dibujos de Sean Murphy.



En el apartado dedicado a tomos, destaca la cuarta entrega del Batman de Scott Snyder y Greg Capullo, donde da comienzo la saga “Año Cero”, donde Snyder está reinventando el origen del hombre murciélago.



Aparece también este mes el primer omnibus dedicado a la JSA, con un voluminoso tomo de más de 1.200 páginas que reune nombres como los de Geoff Johns, David Goyer, James Robinson, Mark Waid, Darwyn Cooke, Howard Chaykin Carlos Pacheco o Michael Lark. Por si alguien tiene dudas sobre si gastarse los 125$ que cuesta, os dejamos la portada del tomo, a cargo de John Cassaday.



Sin ninguna lógica, DC lanza una edición ómnibus de All-star Batman y Robin, de Frank Miller y Jim Lee. Aunque se trata de un cómic my entretenido y bien dibujado, recordemos que la obra está inconclusa, a la espera de que Miller y Lee cuadren agendas, y que el tomo, de poco más de 250 páginas, sale a la venta por 100$.



Más razonable y recomendada resulta la compra del tomo en tapa blanda de Brother Lono, el spin off de 100 balas a cargo de los insustituibles Brian Azzarello y Eduardo Risso.



El listado completo de novedades, podéis consultarlo aquí.

contactarEdición impresa