Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
#ImageEXPO - Ed Brubaker y Sean Phillips firman en exclusiva por Image Comic Digital

critica

Saga: Capítulo Nueve

Llegamos al ecuador de la imprescindible serie de Vaughan y Staples

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

#ImageEXPO - Ed Brubaker y Sean Phillips firman en exclusiva por Image

Los autores tendrán 5 años para desarrollar 'cualquier cosa que deseen'

Un artículo de Redacción - Introducido el 11/01/2014


Image Cómics robó el protagonismo de la industria la semana pasada con la celebración de una convención exclusiva repleta de anuncios, novedades y sorpresas. La amplia totalidad de autores de la editorial -encabezados por un polémico y activo Robert Kirkman- asistió al evento para presentar los proyectos que colocarán a Image como líder de la industria del cómic.

Una de las noticias más comentadas ha sido, sin duda alguna, el contrato en exclusiva que los autores Ed Brubaker y Sean Phillips -creadores de Criminal o Fatale- han firmado con la editorial. Según el acuerdo, ambos autores podrán desarrollar en ese periodo, literalmente, "cualquier proyecto que deseen". Por supuesto, con ese tipo de libertad creativa, suponemos que no pasará mucho tiempo antes de que otros creadores se sumen a este tipo de contrato.

Tras anunciar este suceso, Brubaker pasó a presentar su nueva colaboración con Phillips que llevará por título The Fade Out y que el guionista define como "lo más cercano que hemos hecho a Criminal. Es una historia que he querido contar durante la mitad de mi vida y está ligeramente basada en cosas que pasaron en el Hollywood de los 70".


La nueva serie tras el final de Fatale que concluirá en el número 24. "Sean y yo llevamos trabajando juntos más de 15 años y, al principio, antes de tener este apasionado y fiel grupo de lectores, luchábamos por sobrevivir en este mundillo. Por esta razón, un acuerdo como este es lo que necesitábamos. Ya tengo ideas suficientes para llenar esos cinco años y Sean y yo queremos experimentar y romper algunas reglas que se creen intocables. Creo que vamos a terminar realizando los mejores trabajos de nuestras carreras", comentaba Brubaker.

Respecto a The Fade Out, el guionista añadía que "es mi historia noir definitiva. Es la historia de un brutal asesinato en el Hollywood de los años 40 y todo lo que acontece alrededor de la muerte de una prometedora estrella. Para aquellos que han estado esperando que volviéramos al terreno de Criminal, esto es exactamente lo que pedían pero a una escala mucho más grande -iremos a los rincones oscuros de los estudios de cine, a las depravaciones de los ricos y famosos e incluso, a los horrorres de la II Guerra Mundial".

El mejor tweet reacción a esta noticia fue el de Chip Zdarsky, dibujante de la excelente Sex Criminals, que bromeó de esta manera acerca del contrato en exclusiva:

"Brubaker anuncia su acuerdo de 5 años con Image para "hacer lo que quiera", saca un arma, empieza a dispara al aire".



contactarEdición impresa