Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
#ImageEXPO - Retrohistoria Superheroica con C.O.W.L. Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

#ImageEXPO - Retrohistoria Superheroica con C.O.W.L.

Kyle Higgins, Alec Siegel y Rod Reis serán sus autores

Un artículo de Redacción - Introducido el 11/01/2014


Otra de las nuevas propuestas de Image para 2014 será C.O.W.L., colección superheroica centrada en la lucha del Sindicato de Superheroes en el Chicago de los años 60. Su contratación llevará al final de la Era de los Grandes Villanos y al nacimiento de una nueva época llena de grises.

Sus autores son Kyle Higgins (Batman, Nightwing), Alec Siegel (Capitán América, Avengers) y el dibujante Rod Reis (Justice League).

El lanzamiento de la Bomba Atómica al final de la II Guerra Mundial ha llevado a la aparición de un gran número de seres superpoderosos. En respuesta a este aumento, Geoffrey Warner -que era conocido como The Grey Raven- comienza una campaña para atraerlos a Chicago y conseguir un contrato con la ciudad por los poderes de estos héroes. Pero, con el paso del tiempo, la otrora brillante y limpia C.O.W.L. -nombre que recibe el Sindicato del Bien- que se enfrentó al crimen organizado y la "hermandad de villanos deberá probar que es digna de la confianza y respeto de una población cada vez más desilusionada, mientras enfrenta grandes amenazas dentro y fuera de su organización.


Sin embargo, Warner no será el único superser con el que tratará la colección. "Aunque Geoffrey Warner es definitivamente uno de los personajes esenciales -tanto dentro de C.O.W.L. como dentro de la serie-, nuestra colección es de grupo, lo que nos permite explorar este universo desde diferentes puntos de vista", comentaba Siegel. "Estos personajes abarcan desde los héroes de 'primera división' a miembros de las Divisiones de Vigilancia e Investigación. También tenemos esposas, reporteros, detectives, carceleros y los miembros del Ayuntamiento..."

"Como alguien que adora la historia, los cómics y la ficción criminal, el Chicago de los años 60 es la era perfecta para este título", añadía Higgins al explicar que la idea principal del título llevaba madurándose años. "De hecho, es lo que me hizo tomarme el concepto del crimen organizado superheroico en serio. Teniendo en cuenta la política, el auge de los sindicatos en Chicago y el auge de Marvel Cómics, los 60 es uno de mis periodos favoritos de la historia americana".

"Con este proyecto, he intentado jugar un poco con distintas referencias del mundo del cómic y la ilustración", concluía el dibujante Reis. "Material como las novelas gráficas de los 80, el género noir y las ilustraciones y publicidad de los 60 me han ayudado a crear una divertida y excitante manera de contar nuestra historia".

contactarEdición impresa